Fallos de ralentí con Megane Scenic 2.0

Tengo un problema con mi coche, un Megane Scenic 2.0 Alizé de 1997, con motor F3R. Tiene 175.000 kilometros, y despues de romperme la válvula de ralentí, la he cambiado y puesto una de Hella, con la misma referencia, y me ha dejado el ralentí un poco alto, en lugar de estar a 750 rpm, me lo ha dejado en algo más de 800. Pero lo que de verdad me mosquea, es que cuando acelero en vacío, o piso el embrague después de reducir para parar a 0, se queda unos segundos en 1000 rpm hasta que baja, muy poco a poco. También me sucede que si lo muevo en punto muerto sin acelerar, como por ejemplo bajando una cuesta, el ralentí se me sube de nuevo a las 1000 rpm y no baja hasta que para a 0. A mayores, ha empezado a darme tirones a veces bastante fuertes estando el motor en carga, es decir, en marcha con marcha engranada y acelerador pisado, o incluso ahogarse durante un segundo y despues seguir sin más. También ha llegado a acelerarse solo al reducir de marcha, empezando a empujar por sí solo.

Hasta ahora he revisado todas las juntas de admisión, inyectores, regulador de presión, he desconectado el tps y me hace lo mismo, he limpiado el pms del volante motor y del árbol de levas, la presión de combustible es correcta, y no hay ninguna toma extraña de aire: si le tapo la entrada de aire de la válvula de ralentí se apaga inmediatamente. Debo decir también que el captador de temperatura del agua esta bien (presuntamente), pero el moto ventilador no salta cuando se calienta hasta llegar al máximo (solo me pasó dos veces, pendiente de revisar también).

¿Alguna idea de lo que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Disculpas por la tardanza, a ese kilometraje el fallo puede venir de algo estrictamente mecánico proveniente de la máquina propiamente dicha. Quizá alguna válvula tenga un pequeño escape y este produciendo un reflujo hacia el múltiple de admisión. Las ECU de esa época no tenían programaciones complejas como para lidiar con desgastes normales, quizá por eso note que se comporta de forma errática. Habría que revisar el comportamiento del vacío y medir la compresión en seco y húmedo para saber si se ocupará hacer un overhaul.