Dudas con la nutrición y con mi cuerpo

Tengo 20 años y desde los 14 me lleve fumando hachís, y entre eso y la mala alimentación por parte de mi padre ( porque no trabajo, estoy buscando), pues he notado un gram cambio en mi cuerpo de delgadez, quisiera información de una dieta semanal para coger unos kilos, tengo que poner 10kilos mínimos AYUDA. He de decir que me quoté del fumar.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que hacer todo lo que puedas, para dejar ese mal habito, comer bien, es algo que se logra con el tiempo, aprendiendo de a poco. Por empezar, son tres cosas: comida equilibrada, saludable y las calorías necesarias, ni más ni menos. Equilibrada es aproximadamente consumir la mitad en carbohidratos, lo demás mita aprox en proteína, mitad en grasa. Para un ejemplo practico y común, un café con leche entera con pan, tiene los tres elementos, proteína y grasa en la leche, hidratos simples en el pan, lo segundo, saludable es utilizar más fruta, verdura cereal integral, etc. y menos chatarra, todo lo que sea golosina, dulces y productos refinados, lindo a la vista, pobre alimento. Lo tercero, es ingesta normal de calorías, para tener el peso que corresponde. Es mejor que te tomes el trabajo de hacer poco a poco tu menu, que depender de ciertas dietas que no sirven para nada, y trucos y tips etc, una dieta solo es Dieta si la da un profesional, lo demás, no es seguro y puede ser peor que hacer nada.