Rite o normativa conducción desagües caldera.

Alguien que me saque de dudas si es obligatorio conducir a desagüe la válvula seguridad de calderas. Yo pienso que si al igual que se deja un desagüe para conducir la de un termo eléctrico aunque lo suyo sería conducir a un embudo y luego a desagüe.

1 respuesta

Respuesta

Que yo sepa la válvula de seguridad no hay que conducirla, la que si hay que conducir es la de condensados

La salida de condensados caldera siempre la conduzco,lo pregunto porque en obra nueva nos hacen conducir también la de seguridad.

Pues tendría que consultarlo de forma más exhaustiva, pero que sentido tiene que se canalice una válvula de seguridad, si lo que de verdad nos interesa en ver cuando gotea, ¿para detectar la avería a tiempo?, si la canalizamos puede estar goteando meses y no enterarte, y en vez de tener una avería pequeña tendremos una grande

Lo que pasa es que en vez de canalizarla a un embudo latón dejando un espacio para que caiga a desagüe y se vea si pierde agua lo hacemos con tubo cristal, mal hecho porque lo suyo no es así pero ya sabes así se ahorran costes y si el ingeniero, aparejador, arquitecto o constructor de turno dan pasada pues así nos va.

Investigo un poco y te comento