Me baja la presión en una caldera fagor

Teniendo cerradas las llaves de ida y retorno de la calefacción, me baja 0,1 kg al día la caldera.

No veo que gotee por ningún lado la caldera.

Según tengo entendido si falla el Vaso de expansión la presión sube, no baja, como es mi caso.,

Alguna vez he oído que puede ser que el agua de la calefacción se vaya por el circuito del ACS.

¿Seria esto posible?

3 Respuestas

Respuesta

Efectivamente si el vaso falla la presión sube al calentar. Pero si por este motivo llega a 3 bar tira agua por la válvula de seguridad. Puede que dicha válvula este goteando y la tengas canalizada a desagüe(aunque el vaso este bien)

Respuesta

Podría ser. Tendrás estropeado el intercambiador y mezcla. Por que sino es raro que pierda presión y no lo notes en ningún lado. Lo malo de esto es que si es eso, pues la pieza es cara. Sobre 100 euros mas mano de obra.. Te saldrá mas barato tener una gotera

Hola de nuevo. He soltado las llaves de calefacción de la caldera después de vaciar el circuito y me he dado cuenta que cuando abro el agua fría del grifo de fregadera me caen unas gotitas por las salidas de calefacción de la caldera. ¿Esto es normal o puede tener que ver con que me baje algo la presión? Gracias de antemano

Pues entonces es el intercambiador. Esta mezclando las aguas. La de la calefacción se escapa, no mucho según parece, por la del agua. Te tocara cambiar la pieza.

Respuesta

Yo también creo que puede ser el intercambiador.