Caldera chaffoteaux elexia comfort valvula de seguridad gotea

Tengo una caldera estanca chaffoteaux elexia confort, con 7 años de uso.
LA válvula de seguridad (Detector de presión caldera Chaffoteaux) me gotea desde hace unas semanas, va perdiendo presión y cuando llega al limite, 1,5 la relleno muy suavemente hasta que alcanza el 2. Tarda unas 2 semanas hasta que baja ese medio bar. Así estoy de momento, me gotea por la salida que va al desagüe, o sea, por donde libera el agua por exceso de presión, aunque no lo tiene. La pregunta es ¿esto ya no se corrige verdad? ¿Tengo qué sustituir toda la pieza o solo alguna junta?. Aun estoy sin dar la calefacción. Imagino que cuando la conecte tardará mucho menos en bajar la presión.

2 Respuestas

Respuesta

La presión puede oscilar entre 1 y 1.5, no es recomendable subirla hasta 2, ya que en calefacción por la dilatación del agua al calentarse la presión sube, y quizás por mantener Ud. lapresion tan alta la válvula esta goteando. Una vez que abren ya no suelen cerrar correctamente, debería cambiarla.

Respuesta

Yo por mi experiencia propia, lo tienes muy fácil, ya que a tiempo de cambiar, siempre estamos, Normalmente, si da agua, pueden ser, que haya abierto, cuando ha llegado a tres bar, y como el agua del circuito, de caldera a radiadores, es sucia, pues ha podido coger algo en el cierre, y por eso gotea,

Yo haría lo siguiente, abre, la llave de llenado, un poco y ves dándole varios cuartos de vuelta, que es lo que admite ésta válvula, controlando la presión que esté sobre dos bar,, con el fin que le vaya entrando y saliendo por la válvula y consigues, que el cierre se lave, tienes que hacerlos en intervalos, puedes dejar en algún, momento la válvula de seguridad abierta, é ir cerrando mientras le entra el agua, puede que lo soluciones sin cambiarla, y si lo consigues, la dejas en 1.5 bar + o -

Si la goma que dices que tiene, que va al desagüe, es transparente, puedes ver algo, si no se ve bien tendrás que hacerlo quitando la goma, y poniendo un recipiente debajo, colocando un latiguillo para direccionar el agua hacia abajo.

¡Gracias!

Voy a probar lo que me indicas y luego la mantendré en 1,5 para ver si gotea.

Si no me tocará cambiarla. Pero no pierdo nada.

Gracias.