Caldera chaffoteaux elexia comfort valvula de seguridad gotea

Tengo una caldera estanca chaffoteaux elexia confort, con 7 años de uso.
LA válvula de seguridad (Detector de presión caldera Chaffoteaux) me gotea desde hace unas semanas, va perdiendo presión y cuando llega al limite, 1,5 la relleno muy suavemente hasta que alcanza el 2. Tarda unas 2 semanas hasta que baja ese medio bar. Así estoy de momento, me gotea por la salida que va al desagüe, o sea, por donde libera el agua por exceso de presión, aunque no lo tiene. La pregunta es ¿esto ya no se corrige verdad? ¿Tengo qué sustituir toda la pieza o solo alguna junta?. Aun estoy sin dar la calefacción. Imagino que cuando la conecte tardará mucho menos en bajar la presión.

2 Respuestas

Respuesta
3

La presión puede oscilar entre 1 y 1.5, no es recomendable subirla hasta 2, ya que en calefacción por la dilatación del agua al calentarse la presión sube, y quizás por mantener Ud. lapresion tan alta la válvula esta goteando. Una vez que abren ya no suelen cerrar correctamente, debería cambiarla.

Respuesta
2

Yo por mi experiencia propia, lo tienes muy fácil, ya que a tiempo de cambiar, siempre estamos, Normalmente, si da agua, pueden ser, que haya abierto, cuando ha llegado a tres bar, y como el agua del circuito, de caldera a radiadores, es sucia, pues ha podido coger algo en el cierre, y por eso gotea,

Yo haría lo siguiente, abre, la llave de llenado, un poco y ves dándole varios cuartos de vuelta, que es lo que admite ésta válvula, controlando la presión que esté sobre dos bar,, con el fin que le vaya entrando y saliendo por la válvula y consigues, que el cierre se lave, tienes que hacerlos en intervalos, puedes dejar en algún, momento la válvula de seguridad abierta, é ir cerrando mientras le entra el agua, puede que lo soluciones sin cambiarla, y si lo consigues, la dejas en 1.5 bar + o -

Si la goma que dices que tiene, que va al desagüe, es transparente, puedes ver algo, si no se ve bien tendrás que hacerlo quitando la goma, y poniendo un recipiente debajo, colocando un latiguillo para direccionar el agua hacia abajo.

¡Gracias! 

Voy a probar lo que me indicas y luego la mantendré en 1,5 para ver si gotea.

Si no me tocará cambiarla. Pero no pierdo nada.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas