Caldera Roca 20/20F esporádicamente pierde agua

¿Tengo una caldera Roca 20/20F y esporádicamente me pierde agua y no sé por donde?. Me encuentro un charco grande encima de la encimera pero lo mejor es que la válvula de seguridad va conducida con un tubo a un desagüe por lo que no lo entiendo.
Hoy precisamente me ha ocurrido... Como a la media hora de poner la calefacción he encontrado el charco de agua que he comentado... He parado la calefacción y he mirado a ver si veía algo. Lo único que he visto es que la presión es correcta a 1,5 bares aproximadamente y parece que la válvula de seguridad a saltado porque tenia restos de agua en el interior del tubo que conduce al desagüe. Al poner nuevamente la calefacción he observado como rezumaba algo de agua por la llave de llenado (tapón de color negro con el que frecuentemente le meto presión) y la presión ha bajado un poquito, como a 1,4 bares (me imagino que será por el agua que ha perdido).
También tengo que comentar que últimamente con frecuencia le tengo que meter agua con la llave de llenado hasta 1,5 bares ya que me la encuentro un poquito baja de presión (sobre 1,1 bar o 1,25 bares). Por si puede servir de pista, ayer precisamente por la noche me la encontré a 1,1 bares y le metí agua y la deje a 1,5 bares y esta mañana al poner la calefacción me ha ocurrido esto que os cuento.
Por si sirve de dato también, recientemente me han cambiado el captador con el imán, las termistencias y el purgador de aire que se encuentra en la parte de arriba de la caldera a mano derecha según la miras de frente.
¿Me podríais indicar que le puede estar ocurriendo ahora? ¿Puede ser que esté perdiendo agua por la llave de llenado? ¿Qué debería cambiar?

1 Respuesta

Respuesta

De antemano te digo que sin verlo poco se pude hacer, y también que no se que pasa con las calefacciones de gas pero todas pierden agua, lo veo mucho por aquí y también me estoy encontrando varios casos, pero bueno en este caso tullo ves el agua en la encimera que ya es mucho, pues la mayoría de las veces no se ve el agua por ningún sitio, si la presión no a subido de 3 bares la válvula no a saltado, eso o que la válvula este mal que también podría ser, no seria la primera ni la ultima, también te digo y esto es muy posible que la llave de llenado este mal, y cuando esta cerrada del todo este goteando, e tenido esta avería en la misma caldera hace poco, la cambie la llave de llenado y se soluciono, pues la veía salir el agua por ahí, también revisa todas las juntas, aver si gotea por alguna, esto lo mejor es que lo hagas cuando este funcionando, lo de mirar, pues la mayoría de las veces las juntas gotean en caliente, por las dilataciones, no tiene porque ser así pero a veces pasa, y la válvula de seguridad lo suyo es que este metida a un desagüe, con un tubo transparente, pues imaginate si salta y no esta en ningún sitio, el charco que te prepara es minino