Fuga en la válvula

Mi problema comienza esta mañana, cuando al cambiar la caldera a modo de agua/radiador,me salto el diferencial. Cuando di con el problema, me encontré con la válvula de seguridad que esta justo encima del circulador, goteando. Cerré todas las llaves de la caldera de entrada y salida de agua y radiadores, y continua goteando a pesar de tener la caldera apagada. Mi pregunta es:¿Estará la válvula mal? O es que tengo algo mal y la válvula realiza su función.
-La caldera es una gavina gti.
PD. Con el agua caliente no tenia goteo, bueno es algo más que un simple goteo.

1 Respuesta

Respuesta
Si la presión de llenado es correcta e inferior a 2,5 kgs/cm2. no debe de gotear, no obstante si gotea pede ser debido a:
El vaso de expansión está sin aire, bien porque se le ha ido, bien porque tiene perforada la membrana. En este caso lo ha de localizar dentro de la caldera, suele se de color rojo o anaranjado, localice una válvula de inflado que tiene, como la de las ruedas de los coches y metale airehasta que llegue a 1 kg/cm2 cuando la el manómetro de la caldera esté a cero, para ello vacíe un poco la instalación de calefacción. Si vuelve a perder el aire es porque está perforado, en este caso habrá de cambiar al vaso de expansión.
Otra posibilidad es que en el asiento del cierre de la válvula de seguridad se haya interpuesto algún cuerpo extraño y no la deje de cerrar, o bien la sustituye o la desmonta y la limpia de cuerpos extraños.
Muchas gracias por la respuesta.Por algo os llaman expertos.
P.D.Ya te agradecí en su día las indicaciones impagables que me diste,
pero hoy al intentar realizar otra cuestión, me pedía que respondiese
primero a esta.Lo dicho muchísimas gracias.