Cómo puedo declarar en Hacienda si le doy dinero a un cliente de mis beneficios

Haber quería hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar a ver comento yo actualmente trabajo como comercial con sueldo base dado de alta en la Seguridad Social más comisiones digamos para ganar ventas cuando mi empresa me paga aparte de mi sueldo las comisiones yo tengo mi propia estrategia de venta qué consiste en cuando el cliente contrata cierto de productos pues digamos que a esa persona externamente de la empresa le mando por transferencia bancaria dinero por haber contratado ese producto o servicio

Para que me entiendan mejor pongo un ejemplo yo trabajo en el sector de mantenimiento de hostelería un cliente cuando contrata unos servicios si al contratar el taleservicios le digo si contratas aparte de mantenimiento de hostelería contrata el servicio Plus para el mes siguiente desde la fecha de contratación le enviaré a su cuenta bancaria 50 €

Eso es lo que hago con cada cliente que contrata ese tipo de servicio he formalizado la misma pregunta en Hacienda y digamos que la respuesta que me han dado no ha sido muy de gran ayuda directamente me han dicho cuando yo de ese dinero que no tengo por que darlo pero como he dicho anteriormente lo hago como una táctica comercial lo único que me han respondido es que haga un un contrato dónde diga que yo le doy dinero a esa persona hasta ahí lo entendido bien pero cuando llegué a las declaraciones anuales de Hacienda

Dónde puedo especificar que como parte de beneficio en esas condiciones se la he dado a otra persona y quiero desgravar la qué es lo que tengo que hacer y la forma correcta de hacerlo espero respuesta

1 respuesta

Respuesta

Lo puede deducir como gasto de publicidad. Necesita la autorización de la otra persona y el justificante de la entrega de dinero o transferencia.