¿Cómo puedo exportar productos a la UE como particular?

Tengo productos de belleza, higiene personal y cosméticos que me gustaría exportarlos a la UE (y solo dentro de la UE) para venderlos al por mayor a otras empresas o establecimientos comerciales. Y tengo algunas preguntas:

1) No enviaré paquetes que pesen más de 10 kg. Descartando a Correos por lo caro que es, ¿conocéis alguna empresa de transportes que haga estos transportes a un precio competitivo (aunque no sea una empresa española)?
Yo soy de Barcelona y estaba pensando en exportarlos al norte de Europa y a Europa central. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

2) Soy una particular y no tengo ninguna empresa propia. Digamos que soy una intermediaria. Compro productos de una empresa y los vendo a otras empresas extrangeras. ¿Va a ser la burocracia un impedimento? ¿Tengo qué darme de alta a sitios, hacer facturas y estas cosas "raras"?
¿Es posible que la empresa a la que le vendo los productos me haga un ingreso y yo les envíe los productos sin más? Cuanto más simple pueda hacer que sea el proceso, mejor, porque no tengo ninguna experiencia haciendo esto...

3) No tengo tienda online y las empresas no pueden pagarme a través de ninguna tienda. ¿Cómo debería de vender los productos? Descarto hacerlo a contrareembolso porque si los rechazaran, me comería un buen marrón. He pensado en hacerlo por transferencia bancaria, que ellos me paguen primero y yo luego se lo envío. ¿Funcionará?

5 Respuestas

Respuesta

Usted quiere realizar una actividad económica, por lo tanto, ha de darse de alta en Hacienda y posiblemente en la Seguridad Social si es de forma habitual. Ninguna empresa le comprara sin facturas, por lo tanto, tendrá que emitirlas, declarar, etc... Además de pedir las facturas de sus compras o gastos. Habitualmente como autónoma.

Para vender a la UE le recomendamos solicite también el alta como operador intracomunitario.

El vender es complejo y sin una web, al menos, es mas difícil... además, cuando alguien compra, se suele informar sobre a quien le compra...

En cuanto a los envíos hay muchas empresas de transporte, incluso portales donde le ofrecen diferentes forma de envío y precio como www.Packlink.es

El cobrar es complicado a día de hoy... pero el contra reembolso es una buena formula, si no se dispone de una web que tenga pasarela de pago... raramente le ingresar un dinero a un desconocido en una cuenta, por un producto, pero si es posible cobrar primero mediante transferencia a su cuenta, pero seguro que le piden una factura o contrato de compra...

www.abogadosdo.com

¡Gracias!

¿Y podría utilizar a un intermediario (ya sea una persona física o una empresa) para que haga él las facturas y todo el papeleo, a la postre que me busque él los clientes (le pagaría por comisiones)? Así yo solo tendría que preocuparme de enviar los productos que le piden a él.

Si lo encuentra...

Aunque en nuestra opinión, en esos casos, seria esa persona quien le pagaría a usted una comisión por sus servicios... y normalmente, también le pedirá que este dada de alta para que pueda justificar los gastos de las comisiones, mediante factura.

Respuesta

Una recomendacion seria este comparador de envio https://www.ahorraentusenvios.com es muy bueno, y son rapidos, lo recomiendo.

Respuesta

Excelente información.

Gracias por compartir

Si necesita enviar paquetes en Europa y otras partes del mundo, yo también les recomiendo Delnext, ya que una buena opción y cuentan con buenos precios.

Respuesta

Muchas gracias por la information que es muy interesado para mi. Si queries enviar los paquetes en Europa yo recomiendo la firma muy buena, es Parcelabc ES. Esta compañía ofrece buenos precios y condiciones.

Respuesta

Para envios baratos, envios a España y a todo el mundo, usa https://www.easypack4you.com
Un comparador de envios a muy bajo precio y envios rapidos.