Aire Acondicionado huele a cañerías, ¿Por qué?

He puesto una AC por conductos estando la máquina en el techo del baño, y está repartido por tres habitaciones por conductos.

Resulta que de vez en cuando en las habitaciones, cuanto está el AC funcionando, huele a cañerías. El desagüe está registrado a en la misma tubería de desagüe de la bañera, este desagüe está justo antes del sifón por lo que por este conducto no deberían de entrar olores.

He visto que una de las paredes del baño, quitando el falso techo, está el sum de los baños, ¿podría ser que los olores saliesen por el sum?.

La verdad es que no está muy bien rematado por lo que lo he intendado tapar con rasillas y yeso. Parce que ahora huele menos pero sigue oliendo, ¿cómo podría tapar esta pared para evitar la filtración de olores?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente muchos problemas de olores, en los aires por conducto, vienen dados por que la maquina se pone en el falso techo del aseo, si esa zona tiene malos olores, bien por por que no este bien sellados los bajantes, o bien por que tu propio techo no este bien sellado, te llevara esos olores a la casa, no es que sea imposible eliminarlo, lo que hiciste es del todo correcto, pero puede ser insuficiente, al y como has visto, tu propio hueco del falso techo tiene muchas zonas mal selladas, y esas zonas comunican directamente con el resto de bajantes de otras casas que si tampoco están bien selladas, también te transmiten olores a ti, osea en definitiva y para no aburrirte, llama a un albañil y que te aísle bien toda la zona del falso techo, una forma sencilla y que requiere poca obra es ponerle a todo el contorno espuma de poliuretano que cubrirá todos los huecos.