Olor en el baño sobre todo si hace aire

Hace poco he reformado mi piso, que por cierto es el último de la finca. La reforma ha sido un completo desastre y entre muchos problemas tengo el mal olor del baño. No huele siempre, pero sobre todo huele si hace aire y por las mañanas al tener la puerta cerrada. Hay sifón en ducha, en bidet y en lavabo pero el olor continua. El baño y el bidet están suspendidos, y por tanto colgados a la pared. El bidet tiene sifón aunque lo pusieron de forma invertida, pero el fontanero que he llamado de confianza, me ha dicho que aunque esté mal colocado y en el futuro tenga atascos, el hecho de que esté invertido hace que aun sea menos probable que el mal olor venga de ahí, que podría venir hasta del techo.

Es desesperante. He tapado el bidet con una bolsa grahde de plástico y he sellado la misma a la pared, porque me parece que el olor sale de ahí pero no se ha solucionado. He sellado bien el inodoro por las juntas. La ducha siempre tiene agua al levantar la rejilla. Nada funciona.

El fontanero me dice que es muy difícil saber de donde viene y que tenemos que empezar a picar para ver tuberías y tal y aun así ya veremos si damos con la solución.

Alguien me puede ayudar con los datos que doy, sobre todo el hecho de que huela mucho peor si hace aire, o que el olor es un olor ácido o como a gas, no es olor a heces, pero huele muy mal la verdad.

3 Respuestas

Respuesta

Yo tengo otra opinión. Sobre todo si los fontaneros no fueron muy finos. Una de las causas más frecuentes de los malos olores es por la conexión del inodoro con el manguetón que va a la bajante. Si esta conexión no esta correcta sale ese olor que proviene de las cloacas, a través de las bajantes. Y luego al ser un inodoro suspendido tiene una mocheta o muro hueco por donde puede salir el olor en cualquier otro punto del baño, incluso por un enchufe o también por el agujero que el desagüe del bide tiene en ese muro o las tomas de agua. Intenta sellar cualquier agujero que haya en ese muro.

Cuando hace aire se producen corrientes dentro de las alcantarillas que empujan el aire y malos olores para todas partes y salen por donde no hay un buen sellado. Eso se puede notar tambien en la ciudad. Cuando hace mucho aire huele muy mal al pasar al lado de las alcantarillas.

Tienes que ir descartando cosas, antes de romper.

Hola, gracias por contestar.

Tanto el inodoro como el bidet están suspendidos.

El que colocó los baños me hizo muchos desastres por lo que de la instalación me puedo esperar cualquier cosa.

El fontanero que ha venido ahora me dice que el inodoro que tengo que es de la marca geberit y que tiene un manguetón propio que ya suele estar bastante sellado. De todas formas me selló toda la junta con silicona y si me agacho por esa zona del inodoro no huele. Al lado está el bidet y ahí claramente hay olor, aunque si que tiene sifón, y el fontanero dice que al tener sifón no tiene porque olor, pero por ahí huele. Además he puesto una bolsa de basura cubriendo todo el bidet y pegada con cinta de carrocero a la pared, y el olor persiste, pero si abro un hueco y meto la nariz el olor que hace la bolsa es horrible. Es decir, por el bidet sale olor, pero no se si saldrá por algún sitio más.

He olido los enchufes y he olido los pulsadores de la cisterna por si por ahí se cuela olor, incluso he olido los apliques del techo y no me parece que huelan mal. El bidet, si, pero no entiendo porque al sellarlo con la bolsa de basura sigue el olor. Quiero pensar que pueda ser que no está bien sellado con mi invento. Lo que está claro es que huele peor cuando hace aire, pero por ejemplo, por la mañanas, al tener la puerta completamente cerrada tantas horas SIEMPRE huele mal.

Es un desespero porque la obra es de hace pocos meses y no se si voy a poder dar con la solución.

No se si con los nuevos datos que te doy te permite centrar más el problema en algo concreto.

Gracias

Amparo

Yo creo que todo indica que es de la zona del bidé. Yo lo desmontaría, seguramente podrás ver por donde salen los olores. Si vienen del interior del muro pueden salir por los tornillos de agarre del bidé, alrededor del tubo del desagüe con los azulejos, o debajo de los embellecedores de las tomas de agua. Una vez desmontado tapas el desagüe y compruebas. El manguetón que viene con la cisterna empotrada tiene una buena conexión con el inodoro y suele estar bien sellado, pero en el otro extremo no sabemos como lo han conectado con la bajante y por ahí es por donde pueden salir los olores, a pesar de que no salga agua porque sea una conexión vertical, si pueden salir olor cuando hay corrientes de aire y quedarse en ese muro hueco.

Y luego, por supuesto colocar el sifón correctamente una vez que se coloca de nuevo el bidé.

Respuesta

I. Hola Amparo, aquí se trató una incidencia muy similar a la tuya.

Malos olores en baño principal

Por mi parte desconozco el motivo, pero Googleando he visto este método/video tutorial para solucionarlo, comentan que és eficaz. Según sé, pueden hacerse "derivaciones" (en parte es lo que propone el tutorial) para neutralizar el mal olor, me temo que no sé nada más. Si lo deseas puedes esperar la respuesta de otra persona. Mucha suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=jk3ftX3lDxE

¡Gracias!

En realidad llevo habitando el piso muy poco tiempo, por lo que no creo que sea por suciedad acumulada.

De todas formas muchas gracias por interesarte.

Respuesta

Seguramente tu problema este en la ventilación de los baños en el tejado, me explico:

La general de los baños va hasta el tejado para ventilación de estos y posiblemente el de la mepansa, también tendrás en el baño una rejilla de ventilación o un extractor o un tubo en el techo por encima de la escayola, pues bien, si el viento revoca el los tubos puede que te meta el olor a fecal o a gas por el de ventilación del baño y te produzca ese olor.

Gracias por contestar.

¿Y que posible solución tiene si es este el problema?.

¿Hay alguna forma de comprobar si es por este motivo?

Cuando te ande aire tapona bien todos los desagües del baño haber si te sale olor.

Si no te sale olor podría ser que te salga del water por abajo posiblemente no este sellado.

Me comentas.