Error en trident, error de división por cero

No he popdido instalar trident en xp, es tan amable y me facilita los archivos corregidos.

2 respuestas

Respuesta

Tengo dos carpetas, cada una contiene los dos cd de trident 3.1, intento instalar desde command, y me genera el error de división por cero, el sistema operativo es xp, también lo intente en 7.

No usare la red; gracias a su ayuda trident ya se instalo, todavía debo configurar impresoras y el usuario; si tengo algún inconveniente le estaré informando enseguida.

Finalmente instale trident en w7, pero cuando voy a imprimir se bloquea el trident, la impresora es una epson 890, esta conectada por lpt1.

Si es axis pci-econ el puerto lpt1, la impresora funciona bien desde windows, pero no desde trident

Tengo un archivo de texto en c, PRUEBA.txt, escribí el comando que ud me dio c:\PRUEBA.txt >prn pero no pasa nada y se activa de nuevo el cursor para recibir una nueva orden.

Respuesta

No sé si has leído los hilos sobre TRIDENT en esta página. Necesito saber cuál es tu caso:

1. Instalar TRIDENT desde disquetes originales

2. Instalar TRIDENT mediante copia de una instalación operativa en una versión de sistema operativo anterior (Windows 98, por ejemplo).

2. Ejecutar, vía red de área local, entorno TRIDENT operativo localmente en una máquina desde un ordenador con Windows XP (o superior). Por mi experiencia es imprescindible hacerlo asignándose la carpeta de destino como unidad local, mediante el comando NET USE.

Por ganar tiempo he asumido que tu caso es el primero. En este enlace:

https://mega.nz/#!ss4HwZhI!2rkFgiSfBkAuPmt_evJkmE6EpyoCT3vk6EwpoCP91yw

He dejado un archivo de nombre tridentParches.zip que contiene 4 archivos:

Installv.exe versión "corregida" de install.exe

Instalarv.exe versión "corregida" de instalar.exe

Installpatch.exe realiza la corrección del install.exe

Instalarpatch.exe realiza la corrección del instalar.exe

Estos dos últimos si se ejecutan dentro de la carpeta en la que están los archivos install.exe e instalar.exe los modifican para resolver el problema. Pero yo sugeriría ser prudentes (no deja de ser un parche, "inventado" por mí, sin gran conocimiento de los propios programas) y hacer previamente una copia de los archivos originales, por si acaso.

Me encantaría saber si funciona correctamente.

Muy bien. Si ya te lo has descargado voy a anular el enlace. Si alguien vuelve a necesitarlo que me lo diga (prefiero saberlo). Si todo va bien cierra la pregunta, pero no tengas prisa.

No sé cómo enlazas las preguntas con las respuestas, pero parece que no es de la forma que tiene prevista la página y por eso en lugar de haber un solo hilo hay dos, pero bueno, seguiremos así.

Respecto al bloqueo de la impresora en win7, si desde la ventana msdos (o command) tecleas algo como

dir *.* > prn

¿Imprime bien el directorio? ¿Por qué dices que está en LPT1? ¿Tienes un windows 7 con puerto paralelo para la impresora?

Me sale esto, al aplicar "dir *.* >prn", el sistema no puede escribir en el dispositivo especificado.

Yo creo que, para msdos, esa impresora no está en el puerto LPT1. No sé que es axis pci-econ pero imagino que es una especie de adaptador o simulador. Mientras no consigas imprimir desde msdos en la impresora no te funcionará con TRIDENT. Prueba una variación del comando de antes, más explícito, pero que creo que tampoco te funcionará:

dir *.* > lpt1

Si no te funciona prueba a hacer lo siguiente:

1. En Windows comparte la impresora lo que supone asignarle un nombre. Supongamos que tu equipo se llama eq_mauricio y que la impresora se llama epson890.

2. Ejecuta, desde una ventana msdos, el comando

net use lpt1: \\eq_mauricio\epson890

3. Ejecuta el comando (desde la misma ventana)

net use

Si la asignación del punto 2 fue correcta aquí podrás verla.

4. Comprueba que ahora imprimes desde msdos con el comando de antes

dir *.* > lpt1    (o también dir *.* > prn)

5. Si la impresora se activa, carga papel, pero no imprime nada, es que el directorio no rellena una página completa y la impresora se queda esperando a tener todas las líneas necesarias para completar la página. Si es así repite el comando.

He visto que dices que has probado con un archivo de texto. Pero en este caso deberías teclear:

type prueba.txt > prn

Cuéntame como van las cosas.

Cuando tipeo net use dice "se registraran las nuevas conexiones, y en el siguiente reglón dice "no hay entradas en las lista" cuando tipeo desde d.o.es dir *.* > lpt1 o dir *.* > prn, puedo ver que en la opción de la impresora que dice " ver lo que esta imprimiendo" están imprimiendo el archivo, pero en la impresora no pasa nada.

La respuesta al NET USE indica que la asignación equipo\nombre de impresora no se ha hecho bien. Después del comando del punto 2 te debe responder: "Se ha completado el comando correctamente". Si no te dice eso cuéntame que es lo que te dice porque hasta que eso salga bien lo que sigue no tiene mucho sentido. Cuando ya lo consigas, la respuesta al NET USE del punto 3 será algo como (es de una prueba en mi propio entorno):

Estado Local Remoto Red
-------------------------------------------------------------------------------
Conectado LPT1 \\25cia\hppsc210  Red de Microsoft Windows

Por lo que he visto en Google la impresora Epson 890 (supongo que es la Epson FX-890) es una impresora matricial de puerto paralelo. Supongo que cómo tu computadora no tendrá puerto paralelo (de 25 pines), tienes que usar algún elemento intermedio que permita la conexión de la impresora a la computadora. Supongo que ese es el axis pci-econ que comentabas. ¿Me puedes dar alguna información de ese elemento intermedio o decirme dónde puedo encontrarla? ¿Cómo se conecta a la computadora? ¿Por un puerto USB?

Dime si el comando del punto 2 se completa correctamente y si no es así pon un pantallazo de la respuesta (o la copias exactamente)

He estado mirando un poco más por la red y ahora intuyo que lo que has hecho es instalar en tu PC una tarjeta PCI/pto paralelo. Esto haría que tu PC pasara a tener un verdadero puerto paralelo instalado. En ese sentido podría ser ya un LPT1 digamos hardware. Si fuera así habría que ver si ese puerto se "ve" desde msdos. Pero si las pruebas de redirección a LPT1 (las dos que hemos tratado "dir *.* >lpt1" o "type prueba.txt > lpt1") no funcionan eso quiere decir que para msdos no está en LPT1. Si me puedes aportar información sobre esa tarjeta PCI tal vez me dé una pista.

Rebuscando en mi memoria recordé que en otra ocasión colaboré con otra persona que estaba utilizando una tarjeta similar. Puedes verlo en:

Configurar Puerto LPT1 y COM a través de PCI-e en MSDOS

Como la historia puede ser un poco larga la resumiré en que el problema de la falta de reconocimiento correcto del puerto LPT1 desde msdos resultó estar en la inicialización de la tarjeta, que podía ser muy similar a la tuya porque era del fabricante asix (podría ser un error tipográfico el axis de tu mensaje).

Muchas gracias, sin su ayuda no hubiera solucionado el problema, el axis pcie era el que asignaba el puerto lpt2 a la impresora, me metí a las propiedades del axis y el puerto que nombraba como lpt2, lo cambie por lpt1, ahora ya imprime desde DOS y trident, muchas gracias, de verdad.

Me alegro mucho de que lo hayas conseguido. Como creo que ya valoraste la respuesta supongo que ya no hay nada más que hacer con ella.

La pregunta no admite más respuestas