Como Imprimir...

Tengo un programa en Ms-Dos que imprime por LPT1, y la impresora que tengo esta conectada por USB.
Hay alguna forma de redireccionar la impresión para poder sacarla por mi impresora.
El programa no permite ningún tipo de configuración, cuando se le dice que imprime manda los datos al LPT y como es mi caso que la tengo por el USB, no se si se podría capturar o redireccionar para poder sacar los listados.
Uso Windows XP Home-E.

1 respuesta

Respuesta
Software:
1- Comparte tu impresora como miprinter por ejemplo
2- ejecuta el comando NET USE LPT1: \\tu_computadora\miprinter /PERSISTENT:YES
Nos lo mapeamos a LPT1 (tambien prodria ser LPT2)
Tu_computadora es el nombre de tu pc..
Miprinter es el nombre del recuros compartido del paso 1
Persistent lo ponemos a yes para que se active nuevamente despues de apagar/encender el equipo
no lo he probado pero por logica debe funcionar.
Hardware:
- Se que existe un cable que por una punta es USB y por la otra Paralelo.
Hola,
Me puedes decir como hacer lo del punto 1, ¿el punto 2 supongo que se trata de poner ese comando en una ventana ms-dos o es desde el ejecutar del windows?
¿El nombre de mi pc es el que viene en propiedades del sistema en la pestaña nombre de equipo?, si es este cual debo de poner el que viene como descripción de equipo o el que viene como nombre completo del equipo.
Saludos.
He hecho lo que me dices y me da:
Error del sistema 67
No se encuentra el nombre de red especificado.
Saludos.
En el paso 1 o en el 2
Al poner el comando net use...
Saludos.
Supongo que la impresora ya la has compartido y el nombre compartido es MILPT2 por ejemplo.
-Abrimos una session DOS.
- Desde el símbolo del sistema tecleamos
NET SHARE y no aparecerá una lista con los recursos compartidos por nuestro suistema, debe aparecer nuestro recursos MILPT2. Si no aparece es que no tenemos compartida la impresora.
- Supongo que mi equipo se llama MIEQUIPO, para ver el nombre, pincho en Mi PC, propiedades, Pestaña: Nombre de equipo, Ahí aparecerá el nombre de nuestro equipo en Nombre completo del equipo. (Ahí deberá poner MIEQUIPO)
- Con las premisas anteriores, es decir el recurso MILPT2 en el equipo MIEQUIPO procederemos desde el sismbolo del sistema
NET USE LPT2 \\MIEQUIPO\MILPT2
Y funciona, he hecho lo mismo pero cambiando el nombre de mi equipo pues era de más de 8 caracteres y así me funciona.
Para terminar, unas preguntitas:
-¿El comando ese tengo que meterlo cada vez que quiera imprimir con el programita de ms-dos?
- Me puedes explicar lo de PERSISTENT:YES, ¿y la diferencia con no ponerlo?.
Gracias.
Saludos.
El comando debería ser
NET USE LPT2 \\MIEQUIPO\MILPT2 /PERSISTENT:YES
Veras el motivo es que la próxima vez que nos conectemos, este mapeo de impresora siga estando y no tengamos que realizarlo cada vez que nos conectemos al equipo.
Si una conexión es persistent:YEs la única forma de suprimirla es, en nuestro ejemplo
net use LPT2: /delete
Eso es lo que dicen...
Consejo: Cuando se trabaja con recursos compartidos y demás en red hay que recordar a nuestro viejo amigo DOS, y si es posible respetar sus reglas de nombres (8 caracteres) etc..