Problema puerto msdos

Tengo programa bajo msdos y necesito imprimir en una impresora matricial. Tiene cable de LPT a USB (ordenador) pero no me imprimir, ya que el programa msdos solo tiene LPT1 LPT2 LPT3. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que no trabajas directamente desde ms-dos, sino que debes tener un windows xp y trabajas en una ventana de ms-dos en tu programa.
Pues debes seguir estos pasos a ver si te funciona:
1.- Vas a las impresoras y compartes la impresora en cuestión (que seguramente estará en un puerto virtual LPT5 o 6 o el que sea).
2.- Abres una ventana de comandos (ejecutar: "CMD").
3.- Escribes lo siguiente: lpt1 \\nombreequipo\nombreimpresora (donde nombreequipo es el nombre del PC y nombreimpresora es el nombre que le has dado a la impresora al compartirla)
4.- Si te funciona puedes escribir lo siguiente también en la ventana de comandos para que se quede asignado aunque reinicies el equipo: lpt1 \\nombreequipo\nombreimpresora /persistent:yes
Ten en cuenta que en vez de LPT1 puedes usar LPT2 o LPT3,... el que quieras.
Coméntanos si te ha servido.