Instalación M-DOS trident

En esta Segunda me explicarías como instalarlo con los archivos previamente compartidos

Que están en una carpeta Disk 1y 2

A mi no me deja instalarlo

Me dice

Subsistema MS.DOS 16 bits

1 respuesta

Respuesta

Espero que lo otro te haya funcionado bien.

Vamos a ver si entiendo en qué consiste este problema. ¿Tienes una carpeta con dos archivos Disk1 y Disk2 que son la imagen de los dos discos de instalación de Trident 3.1? ¿O tienes en una carpeta dos carpetas Disk1 y Disk2 que contienen los archivos de instalación de Trident 3.1?

Supongo que estos "discos" son los que permitirían instalar en el equipo, desde cero, el SW de Trident y que, al no poder hacer la instalación correctamente has optado por utilizar un SW ya instalado, copiado tal como estaba, más o menos como he hecho yo con lo que me dejaste en Mediafire.

Si estoy en lo cierto necesito, en primer lugar, el comando que lanzas para que te conteste con el mensaje "Subsistema MS.DOS 16 bits" (por ejemplo: instalar), la ubicación desde donde lo lanzas (por ejemplo c:\trident31\disk1) y la respuesta exacta que te da a ese comando. Estaría bien que copiaras y pegaras el texto de la ventana CMD (si es que lo lanzas desde una ventana CMD).

También sería interesante que me dijeras que versión de Windows tiene el equipo donde estás intentando instalar Trident (por ejemplo Windows XP 32 bits o Windows 7 64 bits). Hay incompatibilidad entre el sw de 16 bits y el de 64 bits, o entre el de 32 bits y el de 64 bits, pero no, que yo sepa, entre el de 16 bits y el de 32 bits.

Ya me contarás.

Opto por Instalarlo Nuevamente.. Para el 2014

Uso Maquina Virtual Windows Xp sp3

En los Archivos Que Tienes Hay Una Carpeta que es la De Instalación..Como Podría lograrlo ??

Yo no veo ninguna carpeta que sea de instalación, o no la encuentro. ¿Cómo se llama?

Lo que yo veo es:

Trident.rar

TRIDENT

TRID2003

JULIO07

Otros

"No alcance a anexar el código en la otra pregunta Este no me Funciona
@echo off
net use M: \\Puma-pc\tridenT \persistent:no
M:
cd trident
trident
net use M: \delete
"

Las barras de las opciones del NET USE (persistent y delete) son al revés (/persistent:no y /delete) pero he visto en el pantallazo del otro hilo que ya lo has debido arreglar porque cuando sale el mensaje "Hay archivos abiertos y/o búsquedas incompletas..." es al ejecutar el NET USE M: /DELETE.

Si te parece dejamos este hilo para la instalación y el otro para la ejecución en la situación actual. Ya he visto, en este nuevo enlace, unas carpetas Disco 1 y Disco 2 que parecen imágenes de disquetes de 1,4 MB. Ahora estoy en el trabajo y no puedo entrar a fondo en esto. Intentaré avanzar esta tarde en casa, aunque hoy tengo un día un poco "apretado".

Gracias Tranquilo Al igual yo También estoy en el Trabajo

Ya he probado en casa. Si ejecuto el INSTALAR.EXE de la carpeta "Disco 1" me da un error de división por cero, no el que comentabas:

C:\tmp\TRIDENT\CONT. TRIDENT\Disco 1>instalar
run-time error R6003
- integer divide by 0
C:\tmp\TRIDENT\CONT~1.TRI\DISCO1~1>install
run-time error R6003
- integer divide by 0
C:\tmp\TRIDENT\CONT~1.TRI\DISCO1~1>dir
El volumen de la unidad C es ******
El número de serie del volumen es: *******
Directorio de C:\tmp\TRIDENT\CONT~1.TRI\DISCO1~1
12/02/2014 16:23 <DIR> .
12/02/2014 16:23 <DIR> ..
31/08/1998 10:53 3.072 FISSTRUC.CDX
31/08/1998 10:53 3.939 FISSTRUC.DBF
01/02/1999 15:07 369.184 GRUPO01.EXE
16/09/1998 08:59 48.604 GRUPO02.EXE
15/09/1998 17:12 448.512 INSTALAR.EXE
04/08/1997 16:29 316.400 INSTALL.EXE
17/05/1995 16:34 631 INSTALL.MEM
11/04/1998 04:48 967 INSTALL.PIF
06/08/1993 18:14 33.956 TRIPACK.EXE
9 archivos 1.225.265 bytes
2 dirs ******* bytes libres

Y lo mismo si ejecuto el INSTALL.EXE.

Por tanto creo que no estamos hablando de los mismos archivos. ¿Puedes comprobarlo? ¿Hay otro entorno de instalación?

Si ese Error me salio también

un-time error R6003
- integer divide by 0

No pude Solucionarlo..

Por eso a los Archivos Instalados ya..

Pero Quiero Poder instalarlos como Soluciono esos errorres?

Pero entonces, ¿cuándo se da el error "Subsistema MS.DOS 16 bits"? ¿Debo centrarme en este otro problema y olvidarme del problema original?

Por lo que he visto en la red el error

Run-time error R6003
- Integer divide by 0

Se da en programas compilados con Clipper 5 cuando se intentan ejecutar en ordenadores mucho más rápidos que aquellos para los que se crearon. He probado la única solución genérica que he encontrado (que pasa por modificar el código máquina del programa) pero no funciona en este caso.

Pero seguiré investigando el asunto, si crees que vale la pena centrarse en este, cuando llegue a casa esta tarde.

Si Ese Es el el Problema He Buscado por internet Muchas Soluciones Pero No se Como Instalarlas o Hacelas Funcionar..

1. Esta No Encuentro la Línea del Código

http://dailytroubleshooting.com/solved-runtime-error-r6003-integer-divide-by-0/

2.ME Dicen que descargue este patch pero no se como darle uso

http://www.lawebdelprogramador.com/preguntas/imprimir.php?numero=120

--

este es el parche

http://www.the-oasis.net/files/patch/r6003fix.zip

Muchas Gracias

GGG

La primera es, precisamente, de la que hablaba como "solución genérica" y tampoco yo encontré esa sucesión de bytes en el programa INSTALAR.EXE.

A ese parche (R6003fix.zip) también he llegado un poco después, pero he visto que la sucesión que busca es 8B C2 BA 05 00 33 C9 (en la que se cambia el 05 00 por FF 05, según se puede leer en el R6003FIX. PRG) y tampoco figura en el archivo INSTALAR.EXE. De modo que el parche no vale en este caso. Por si acaso lo he ejecutado como se indica en el R6fix_es.txt y confirma lo dicho, no encuentra la cadena buscada y por tanto no aplica el parche.

Habrá que seguir buscando.