Problema con el comando COPY y LPT

Estoy lanzando el comando "COPY nombrefichero lpt1" desde la ventana de comandos de un pc con windows 98.
El programa intenta conectarse a la disquetera ; si tengo un disquete el fichero se imprime pero si no hay nada, parece que el PC intenta acceder a esta unidad y da un error indicando que no puede leer la unidad A. En otros PC este problema no ocurre así que creo que es un problema de configuración de un parámetro de la BIOS. ¿Sabrías de que se trata?

1 respuesta

Respuesta
Estas imprimiendo realmente desde la linea de comandos DOS (escribiendo la orden) o a través de una salida a DOS desde otro programa, o con un archivo BAT,¿o...?
¿Probaste si te hace el mismo defecto saliendo a DOS desde windows y colocando por ejemplo una simple orden como
DIR >LPT1
o solo lo hace cuando salís desde el programa?
¿Otra opción que podes probar es usar el puerto PRN en lugar del LPT1?
También puede haber un problema con la dirección del puerto de salida entre la impresora y la disquetera.
Hacé esas pruebas y me comentás.
Hola, es una llamada desde otro programa a un fichero .bat;
Cuando no hay un disquete metido saca el siguiente mensaje:
"No está listo leyendo unidad A. Anular, Reintentar, Error?
Un saludo
La disquetera está seteada en las maquinas AT en la dirección 3F0-3F7 y hace uso de la interrupción INT0E (IRQ 6) en tanto el puerto paralelo tiene su puerto de salida por defecto en 378-37F con interrupción por defecto en INT0F (IRQ 7)
Tratá de ver si podes cambiar en el BIOS de esa PC la dirección del puerto LPT1 (en general te deja hacerlo) a otra salida por ejemplo a 3BC~IRQ 7 ó 5... Cuidado que algunas tarjetas de sonido usan IRQ 5, si tenés conflictos con eso probá con IRQ7 pero con el otro puerto.
¿Si así no funciona me avisas y vemos la forma de que me generes un informe de datos de hard de la PC para que yo? ¿Vea? Otros valores que tiene configurados.
Hola,
el error ocurre de la misma forma lanzando el fichero saliendo a DOS.
Si lanzo el comando DIR >LPT1 saca el mismo mensaje
Si utilizo el puerto PRN saca el mismo mensaje
Un saludo
Para descartar que no sea una librería de windows es sencillo: inicias con un disquete de booteo o con un CD de arranque de Windows 98 y en la linea de comandos escribís
DIR >LPT1
Como en el modo DOS no juegan las DLL ni nada de eso si te sigue dando el error es muy factible que sea un problema con el Hard, si así te hace bien la impresión... puede ser algo de win98 que se "rompio" lo más conveniente en este caso (como sabrás) es formatear e instalar win98 desde cero (sin parches en principio) y así debería andarte. Si te anda bien luego vas cargándole los parches de Microsoft de a poco (si consideras que sean realmente necesarios).
Cualquier cosa me comentas.