Me gustaría mantener la piscina todo el año

Tenemos una piscina de 10por 15 se ha llenado de agua potable y recebado con agua de pozo. El sistema de cloro y ph es automático. ¿Qué debo hacer para el mantenimiento de la piscina a partir de ahora? Productos, horas de depuradora...

5 Respuestas

Respuesta

Si tiene dosificación automática y se mide la calidad del agua con una sonda, el sistema le irá poniendo el cloro y el PH que necesite. Si no tiene sonda, puede usted dosificar la cantidad necesaria diaria, menos en invierno que en verano, lógicamente. La depuradora también puede funcionar menos en invierno (1-2 horas diarias).

Vadequimica.com

Respuesta

Totalmente de acuerdo con Vadequimica. El mantenimiento de tu piscina debe de ser algo primordial para que te dure, y si quiere alargar las temporadas o poder usarlo durante todo el año es recomendable que tengas una bomba de calor para piscinas y/o una cubierta para poder disfrutarla.

Respuesta

Las horas de filtración varia dependiendo del equipo de filtración que tengas ( filtro y bomba ) por lo general se calcula cuando se monta para depure toda el agua en 8 horas

Respuesta

En cuanto al correcto mantenimiento de una piscina, es necesario decir que debemos realizar un cuidado periódico de los niveles de pH y de cloro. Tambien debemos desinfectar por medio de un trapo húmedo la línea de flotación y hacer un control completo del fondo de la piscina por medio de un limpiafondos para piscina.

Respuesta

Yo hace unos meses encontré este post sobre como mantener la piscina en invierno y me encanto:
https://www.productosparapiscinas.es/mantenimiento-piscina-invierno/
Te lo dejo aquí por si puede servirte como a mí... :)
Aunque la clave creo que está en tener una buena bomba de calor!
Espero te sirva! Besos!