Agua verde y turbia en piscina de cloración salina de lamina armada

Tengo una piscina de cloración salina de 8 x 3,5 de lamina armada, durante el invierno la he ido manteniendo el fondo limpio pero hace unos días el agua se ha vuelto verde y turbia, tengo qu

Ningún tratamiento de ivernación y que simplemente rebajara las horas de filtración de la bomba a solo 2 horas al día, pues bien no se si fue lo correcto lo que me recomendó... Solo se que ahora tengo la piscina con agua turbia de color verde y no se que pasos seguir, ¿simplemente dejo la bomba en marcha todo el día y ya está? ¿Primero paso el robot limpiafondos y después dejo la bomba encendida? Como dato tengo que decir que el regulador automatico de ph marca 7.2. También he escuchado que el oxigeno activo líquido puede ir bien para sanear el agua. ¿Qué me recomendais?

2 respuestas

Respuesta

Si le aplica un tratamiento de Oxígeno Liquido podrá recuperar totalmente el agua y luego proseguir con el sistema normal de cloración salina.

Vadequimica.com

I en que consiste este tratamiento? Como debo hacerlo?

Verter 5 litros de Oxigeno líquido por cada 50 metros cúbicos de agua y dejar funcionando el motor unas 16 horas.

¿

Así de fácil? Mi piscina es de lamina armada, ¿no dañara el material?

Muchas gracias

El oxígeno líquido es agua oxigenada, no dará este material.

Me aconsejarias primero limpiar la piscina todo lo que pueda o despues del efecto del oxigeno?

No hace falta. Echa primero el oxígeno líquido y las algas se quedarán en los filtros, entonces si que las has de limpiar.

Respuesta

Lo primero zseria mantener el ph del agua reguñado entre 7 y 7,2. Es el valor más importante para mantener el agua limpia.

El clorador solo fabrica cloro, y sin este valor bien no hace el efecto deseado.

Si después de rectificar el ph sigue igual me lo dice y vemos otras opciones. Esta para empezar es la más fácil.

Pero el regulador automático de ph ya me marca 7.2

Tendría que saber cuando se calibro por última vez el regulador y cuantas horas tiene puesta la depuradora además de saber la temperatura del agua. ¿Se a cambiado el agua alguna vez? ¿Cuántos años tiene el agua?

La piscina es nueva no tiene un año aun, el regulador del ph se calibro cuando se monto todo el equipo, la temperatura del agua no te la puedo decir porque al ser segunda residencia hasta dentro de unos días no la sabre, el agua también tiene menos de un año y la filtración solo funciona dos horas al día porque el instalador me recomendó que en invierno andará solo 2 horas,¿debería subir las horas? ¿Ser apor falta de sal? Hace dos días le puse una tira analizadora de sal i me marco 6.

Una solución que se me ocurre es apagar el regulador de pH el clorador salino y hacer un tratamiento de choque al agua o bien con cloro en polvo que es bastante efectivo o con una bolsa de oxígeno activo son tratamientos de 24 horas en las que el agua mejora bastante y luego una vez recuperada del agua volver a conectar los aparatos