Porque la sequedad en la lengua?

Hace un mes creí que tenia hongos... Porq note flequillos blancos en la parte de atrás de la lengua y puntos rojos ... Fui a un clínico y me dijo q tenia micosis y me dio un gel anticeptico común... Para esto me había hecho un test de tercera generacion a los 20 días de una relación de riesgo... Y también uno de cuarta generación ambos negativos. A los 30 días repetí el de tercera generación también negativo. Fui a un infectologo y me dijo que mi lengua estaba normal, que eso que veía era normal... Solo tenia un poco de gengivitis y bueno ahora noto la lengua seca de vuelta pero aclaro que estoy teniendo problemas estomacales y mucha gastritis.

2 Respuestas

Respuesta

Les dejo fotos de mi lengua q según el infectologo es normal... si la cepillo eso no sale... son como flecos q los puedo peinar con los dientes ...

http://subefotos.com/ver/?f446ab2c6b201a0098366545d18f9076o.jpg
http://subefotos.com/ver/?e68153af05e6b90b61fdbf58ba91548co.jpg
Respuesta

La resequedad puede deberse al uso prolongado de los antimicóticos, si los exámenes salieron negativos lo más probable es que no sea un hongo el causante, puede ser una condición llamada lengua vellosa lo cual es una hipertrofia de las papilas de la lengua provocada por cualquiera de muchos factores, pudo haber sido provocada por algun alimento o algún hábito existente. Te recomendaría acudir a un dermatólogo y a un gastroenterólogo para tratar la gastritis y para valorar la lengua. Tambien un especialista en periodoncia puede ayudarte a controlar tu higiene oral de manera adecuada lo cual es imprescindible para tu mejoría.