Angustia, tengo mucho miedo y síntomas del vih

Nunca había abierto una cuenta en paginas de preguntas ni nada pero la situación lo amerita. El día 08-04-2014 tuve una relación de riesgo con una muchacha osea tuvimos sexo sin usar condón.

Luego de eso a los dos días empecé a sentirme mal tenia fiebre dolores nocturnos dolor de dientes sentía cansancio, 7 días después me hice la prueba rápida de vih y salio no reactivo, también la de sífilis y salio no reactivo, le hice las mismas pruebas a la muchacha y salieron no reactivas, me hice un hemograma o hematología completa y salio todo perfecto (pero me sentía mal). Fui a una infectólogo con muchísimo miedo de haber contagiado vih ella me mando a hacerme un elisa de 4ta generación y un pcr para vih a los 45 días, ese plazo se cumplió el 23-05-2014 esta semana me realizare las pruebas.

Quiero aclarar que en todo este tiempo empecé a tener lengua blanca osea yo me la veo mas blanca que antes y también no se porque NUNCA antes me revisaba la lengua, 24 días después de la relación de riesgo se me inflamaron los ganglios detrás del oído izquierdo y en el cuello de lado exquierdo, luego en la zona inguinal en los dos lados y luego en las axilas de los dos lados, luego me aparecieron 2 manchitas rojas en el brazo derecho y se convirtieron como en espinillitas o picadita de zancudos y una en el brazo izquierdo que sucedió lo mismo, una amnchita luego una espinillita, la lengua blanca tambien. Al quinto día de los gangliso inflamados me hice otro hemograma y salio todo perfecto (aun teniendo los ganglios inflamados) cosa que me preocupa muchísimo, aun tengo los ganglios inflamados pero poco, y ayer 24-05-14 se me inflamaron un poco los de detrás del oído derecho (que era los únicos que me faltaban) siento que aveces me arde unos lados de la lengua. Cabe destacar que en todo este tiempo mi obsesión con el vih no es normal, me la paso llorando por ratos y ya no me provoca salir ni hablar mucho, le tengo mucho miedo a tener esa enfermedad y desde que me levanto hasta que me acuesto es buscando por internet cosas del vih y pensando en eso hasta que logro dormirme. Tanto fue que le tuve que contar a mi mama y a mi papa porque antes era una persona extrovertida y tengo muchos amigos (nadie de ellos sabe) y mi mama me dice que ella siente en el fondo que son cosas mías pero yo siento los síntomas de verdad no me los invento creo yo, todos en mi familia me dicen que mi mente es mi peor enemiga y mi enfermedad pero yo en el fondo creo que tengo vih y eso me destroza el alma quiero morirme le pido a Dios que me lleve con el rapido porque no quiero pasar el resto de mi vida tomando Antirretrovirales y pendiente si me puedo morir. También he desarrollado como una alarme ante la gente cuando estornuda y me lavo las manos mucho. Vivo todo el día buscándome cosas, y aparecen siempre siento algo ayudenme por favor ¿esto lo sienten las personas infectadas? Algún caso de vih que haya presentado síntomas... Ah hace mucho tiempo tenia un pequeño hongo en el pie ahora me ha crecido creo que es porque mi sistema inmune ya no responde bien ante las bacterias y hongos y pienso que en cualquier momento me puede dar una neumonía o bronquitis y morirme :( Yo solo quiero vivir mi vida normal pero de verdad no puedo, leo la biblia y siempre oro a Dios porque fui cristiano muchos años.. (cabe destacar que esta fue mi primera relación sexual) y la muchacha según es promiscua.

4 respuestas

Respuesta

En primer lugar, debes saber que las prácticas de riesgo a partir de las cuales puedes infectarte de VIH son la penetración anal y vaginal así como el sexo oral activo (el que tú realizas a otra persona), todas ellas sin el uso de preservativo. Si tu caso es alguno de los anteriores, efectivamente, fue una práctica de riesgo y deberías someterte a las pruebas de VIH.

En segundo lugar, es importante que sepas que en las pruebas de 4ª generación de VIH un resultado negativo se considera concluyente tan sólo después de 45 días tras la práctica de riesgo, por lo que la primera prueba realizada tras los 7 primeros días sólo sería solo orientativa.

Con respecto a los síntomas que describes, es necesario que entiendas que no existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Únicamente mediante las pruebas de VIH comentadas anteriormente podrás saber si estás infectado o no.

Por último, la convivencia diaria con una persona VIH + no conlleva riesgo de transmisión.
Por el contacto cotidiano con una persona VIH+, ya sea en el trabajo, escuela, contacto social, familiar, etc., no se transmite el VIH. Por lo tanto, no se transmite por compartir platos, comidas, beber del mismo vaso, toser, estornudar, tocarse, besarse, acariciarse o darse un masaje, duchas, piscinas, alimentos, objetos, baños, aseos, lugares públicos en general.

Fue sexo vaginal sin preservativo, yo se que ustedes dicen los síntomas no dicen nada pero estos me angustian demasiados, o sea los ganglios no se inflaman porque si, y todos los demás síntomas, ahora siento como sensación de lengua quemada y todos estos me angustian ya no se que hacer me la paso llorando y pensando en eso, esta semana al día 50 me realizare un elisa de 4ta generación mas un PCR para vih que me mando a hacer la doctora, estoy muy angustiado la ansiedad me imposibilita hacer otras actividades como salir hablar estudiar, todo eso. Me puedo calmar si el resultado sale negativo o aun puedo convertirme serologicamente cuando me haga la de los 3 meses? AYUDA por favor no saben en el infierno que se ha convertido mi vida. ahora siento un dolor también en la "boca del estomago" porque se que me falta poco para el examen "esta semana" me encuentro pepitas en todo el cuerpo ademas ese hongo en el pie que se me desarrollo así de repente me hace pensar que ya el vih mio esta avanzado y me esta deteriorando el sistema inmune aclaren mis dudas por favor se los agradecería un mundo, si salgo bien de esto voy a ayudar con esta causa de verdad le pido mucho a Dios no tener nada porque se que no voy a resistir un resultado vih+. siempre veo el signo mas en todos lados y la palabra vih ando pegado todo el día del computador viendo síntomas :/.

La primera recomendación es que deje de investigar en internet pues no le hace ningún bien teniendo en cuenta la situación por la que está pasando.

El VIH no tiene síntomas. Sólo una prueba nos puede decir si hay infección o no.

La inflamación de los ganglios no está directamente relacionado con el VIH.

Ganglios linfáticos inflamados
Los ganglios linfáticos se encuentran a lo largo del cuerpo y son una parte importante del sistema inmunitario. Ayudan al cuerpo a reconocer y combatir gérmenes, infecciones y otras sustancias extrañas.
El término "ganglios inflamados" hace referencia al agrandamiento de uno o más ganglios linfáticos.
Las áreas comunes en donde se pueden palpar los ganglios linfáticos (con los dedos) son, entre otras:
•La ingle
•La axila
•El cuello (hay una cadena de ganglios linfáticos a cada lado de la parte frontal del cuello, en ambos lados del cuello y por debajo de cada lado de la parte posterior del cuello)
•Debajo de la mandíbula y la barbilla
•Detrás de los oídos
•Sobre la parte posterior de la cabeza
Los ganglios linfáticos se pueden inflamar a causa de una infección, afecciones inflamatorias, un absceso o cáncer. Otras causas del agrandamiento de los ganglios linfáticos son raras. La infección es de lejos la causa más común de este problema.
Cuando se presenta una inflamación súbita y dolorosa, usualmente la causa suele ser una lesión o una infección, pero si el agrandamiento es gradual e indoloro, puede ser el resultado en algunos casos de cáncer o tumor.

Tipos de pruebas:

3ª generación: negativo concluyente a los 3 meses (12 semanas) de la última práctica de riesgo
4ª generación: negativo concluyente a los 45 días de la última práctica de riesgo.

Respuesta

Y hasta ahora que ha pasado con toda la sintomatología y tu sentir'

Respuesta

Más bien son síntomas comunes de trastorno obsesivo compulsivo

Respuesta

Me dejé de tomar la pasta anticonceptiva por 4 días y la retomé. Hoy tuve relación y eyaculación adentro necesito saber si debo comprar la postday para evitar embarazo o si ya estaba protegida.