¿Síntomas Físicos por Ansiedad o Enfermedad?

Mi caso es que tengo los síntomas: temblor en las manos, piernas, adormecimiento o calambres en dedos de las manos o pies, piel reseca con ardor como si hubiera ido a la playa, lengua blanca, mareos, el otro dato es que los neutrófilos los tengo alto, hace 2 meses tuve un aborto por un embarazo anembrionario y termine con mi pareja . El psiquiatra me dijo que sufría de TOC y estaba con ansiedad. La cuestión es que si pienso que estoy enferma, que tengo cáncer o sida, ya me hice 2 exámenes elisa siendo el ultimo hace 3 meses de mi relación dando negativo, el psiquiatra me dice que igual puedo estar infectada y que vaya a un infectólogo, porque el no sabe de eso, eso me puso peor.

Lo otro es que el psiquiatra me indico tomarme setralina y clonazepam, pero no me los estoy tomando porque vi que sus efectos secundarios hacen lo mismo que los síntomas que padezco ya desde hace 2 meses.

2 Respuestas

Respuesta

Orinoco32:

Antes que nada es necesario que acudas con un médico para que te realice un chequeo, ya que los síntomas que mencionas, como los temblores, la piel reseca, lengua blanca y mareos, no son exclusivos de la Ansiedad, pueden deberse a múltiples razones o enfermedades. Así que primero habrá que descartar otras opciones médicas.

Si tu médico, después de realizarte un examen completo, determina que estás bien, entonces lo que debes hacer es asistir a Terapia Psicológica, pues necesitas trabajar en todos tus conflictos, sobre todo con lo respectivo a tu aborto y tu relación, pues pueden ser éstos precisamente la causa de los síntomas que estás teniendo y de tu inestabilidad emocional.

Si el Psicólogo te sugiere que asistas al Psiquiatra para que vuelva a medicarte, entonces debes hacerlo y tomarte el medicamento; pero la medicina sirve solamente para ayudarte a controlar los síntomas, para que estés más estable, no desaparece el problema de fondo, por lo que es necesario que continúes con la terapia, pues sólo autoanalizándote podrás superar lo que te sucede.

Tienes que atenderte, así que no dejes pasar mucho tiempo, pues la situación se podría agravar.

Suerte!

Psic. Massiel

bueno ya he ido para 8 doctores para descartar los síntomas clínicos, pero el psiquiatra me dice q todo eso lo produce el hecho de que no respiro bien por eso la lengua blanca, la taquicardia, y los a veces leves mareos que me dan, que mis niveles de cortisol han subido y a eso se debe los temblores de las manos

entre los doctores que he ido son 3 ginecólogos, 2 internistas, 1 gastroenterologo, 1 otorrinolaringólogo. fui al psicólogo y el psiquiatra

¿Entonces qué es lo que necesitas, cuál es tu duda?...

Si tantos médicos ya te han aclarado cual es tu situación, ¿entonces qué es lo que buscas?...

Si los síntomas físicos continúan apareciendo y son consecuencia de tu estado emocional, ¿no crees que ya es momento de que inicies un proceso terapéutico para que atiendas tu Ansiedad y trabajes en todos tus conflictos?...

¿Hasta qué punto necesitas llevar tu salud física y mental para comenzar a hacer algo, para seguir un tratamiento?...

Date cuenta que cada opinión que buscas, en lugar de tranquilizarte, sólo te altera más. Y terminas en un círculo vicioso que sostiene la Ansiedad. Ésto no te ayuda!

Realmente necesitas atenderte, pues estás presentando síntomas de varios trastornos mentales, así que no puedes seguir de esa manera.

Obviamente, no soy médico ni sé sobre esa área, soy Psicóloga, y en lo poco que conozco de nutrición y salud física, sé que la lengua blanca es un reflejo de cómo se encuentra el hígado, así que deberías de comenzar por revisar tu dieta, tal vez es la causante de todos los síntomas físicos que presentas.

Considéralo...

Psic. Massiel

Respuesta

Tendrías que seguir a tu psiquiatra, y tomar lo que te ha mandado, que me parece bastante bien, intenta hacer un poco de ejercicio, una dieta adecuada, con mucha fruta y verdura, alimentos sanos, y una buena psicoterapia, que te va ayudar bastante.