Hacer escrituras a nombre de los padres o de los hijos. Me podéis asesorar

Mis padres tienen una casa que esta sin escriturar en un pueblo de Ciudad Real y son mayores de 65 años y quieren escriturar la a nombre de los 3 hijos. ¿Me podéis asesorar si es mejor hacer las escrituras a nombre de los hijos o de lis padres? ¿Y cuánto nos pyedo costar y a ka hora de hacer la declaración de hacienda cómo nos pue de afectar a cada hijo? La casa tiene un valor catastral de 42.000 euros.

1 Respuesta

Respuesta

Para contestar a esas preguntas habría que saber:

¿Está inscrita en el Catastro? ¿A nombre de quien? ¿Qué titulo de propiedad tiene en este momento?

MI consejo es que acudan a un notario o al Registro de la Propiedad, alli les asesorarán sin costo, y les dirán lo que les va a costar los pasos que les aconsejen dar.