Mi casa no aparece en el registro de la propiedad pero en el catastro esta a mi nombre el 100%.

Necesito pedir un préstamo hipotecario y en el registro me dicen que no encuentran la nota simple.

¿Cómo es posible si pago el IBI desde hace más de 20 años?

1 respuesta

Respuesta

En las escrituras de compra suele aparecer el numero del catastro.

Puede que cambiara el nombre de la calle o cualquier otra eventualidad.

Muchas gracias.

Entonces no es posible que no exista la nota simple?

O cabe la posibilidad de que no exista aunque esté inscrita en el catastro y se pague el IBI durante tantos años?

Es que necesito el prestamo con urgencia y ya no se como hacerlo.

Muchas gracias por interesarse.

Si haga el ibi debería estar en el registro, aunque si es una propiedad muy vieja quizá este sin escriturar.