Acto bandalico en comunidad y no se quieren hacer cargo

¿La semana pasada me rayaron la puerta de casa se lo comunique al jefe de escalera con denuncia en mano de la policía y me dice que el seguro de la comunidad no se hace cargo que puedo hacer ya que no estoy de acuerdo?

1 Respuesta

Respuesta

Si, como comenta, su seguro comunitario dice que no se hace cargo, revisen la póliza, para verificar que, en efecto, no tienen contratada una cobertura los daños por vandalismo. Si se confirma, es normal que la compañía de seguros no se haga cargo de la reparación de su puerta.

En ese caso, podría tratar de hacer lo mismo con su seguro particular (de usted). Quizá usted sí tenga esa cobertura.

Si tampoco la tiene, y usted considera que está en su derecho a que la puerta sea reparada, podría reclamar por vía legal. De todos modos, no sé si le compensa, puesto que es discutible. Para que así fuera, debería usted poder demostrar que el daño causado es responsabilidad de la Comunidad (por ejemplo, porque se ha producido porque la puerta de entrada estaba estropeada, lo que ha permitido que alguien de la calle entrara en la finca y la emprendiera con su puerta).

La Comunidad, en cambio, no sería responsable si hubiera sido un vecino. En este caso, el responsable sería, lógicamente, ese vecino. Pero imagino que usted no tiene constancia de ello y, ni mucho menos, sabe quién ha podido ser ni tendría pruebas de ello, puesto que, de lo contrario, ya lo habría incluido usted en la denuncia que presentó.