Reparación abrazaderas sueltas/ oxidadas canalón comunitario

En mi comunidad de propietarios tenemos en la fachada norte dos abrazaderas que sujetan los canalones de aguas pluviales a la fachada sueltas. El resto están sujetas aunque muy oxidadas. Tras dar aviso al seguro de la comunidad solo han cambiado las que estaban sueltas, argumentando que las otras aún están sujetas. ¿Tenemos derecho a reclamar el cambio de las que están sujetas pero oxidadas?

1 Respuesta

Respuesta

Revisen el redactado de la póliza y sus coberturas.

A mí ya me sorprende que el seguro les haya sustituido las que se han soltado, si se han dado cuenta de que faltaban por haberse deteriorado con el paso del tiempo.

Lo normal es que se las reparen si se produce un siniestro (por inclemencias del tiempo como vientos muy fuertes, granizadas, etc., por algún otro accidente o incluso vandalismo). El mantenimiento, en cambio... no es normal que lo asuma el seguro.