Si se puede denunciar y si tendría indemnización

El sábado pasado en un autobús de largo recorrido y sin aire acondicionado sentí que me faltaba el aire a causa del calor que hacia pudiendo llegar ami destino casi sin fuerzas .Para bajar le pedí a otro viajero del mismo que me llamara a una ambulancia, la cual vino y me llevo al hospital más cercano dándome como resultado ansiedad .Y le quería preguntar ¿Podría tener alguna indemnización al haber pasado el trayecto tan mal, llegando a tener que ir a urgencias?

1 respuesta

Respuesta

El aire acondicionado es algo opcional y de lujo en los vehículos y quizás no tenga la obligación de tenerlo instalado forzosamente. Independientemente puede estar averiado y una vez acomodado y observar que carece de el, siempre puede solicitar al conductor que pare el mismo por no poder soportar el calor y apearse. El continuar en el autobús no es obligatorio, podría cambiar en ese momento por otro medio de transporte,( un taxi por ejem. ), aunque sepamos que es mas caro.

Por otro lado ud. continuó en el mismo al no bajar a tiempo de el y a la vez una crisis de ansiedad puede provenir por cualquier causa. Haber como justifica documentalmente que el motivo de la ansiedad es por carecer de aire acondicionado el autobús en ese momento.

No, créame. Al menos y a mi juicio no creo que sea ni tan siquiera denunciable. Si acaso podrá poner una hoja de reclamación/queja a la empresa de autobuses.

Un cordial saludo.

.