Saber sobre la paroxetina

Soy una chica joven de 22 años y a causa de que llevo dos semanas con mucha ansiedad y ataques de pánico en lugares públicos me han mandado paroxetina 10mg. Mi preocupación es saber este medicamento por sí solo engorda al estar tomándolo. Yo soy una chica delgada y debido a mi trabajo como modelo de ropa interior estoy muy preocupada.

2 Respuestas

Respuesta
1

Como habrás podido leer en el prospecto de la paroxetina, tiene dos efectos secundarios contradictorios entre sí. Por un lado indica que puede disminuir el apetito y por otro dice que puede provocar aumento de peso. Ambas cosas verás que no cuadran mucho, pues pensarás que si quita el apetito no puede engordar...

Pues bien, todo tiene una explicación y es que cuando los laboratorios ponen los efectos secundarios se refieren a todos los que pueden provocar, pero no todos a la vez. Es decir, te dicen que puede quitar el apetito a algunas personas y a otras provocarles aumento de peso. También habrás observado que siempre utilizo la palabra "puede", ya que éstos efectos se han observado en una cantidad de pacientes que han usado la medicación, pero no significa que ocurra en todos.