Que hacer con el vehículo de ocasión comprado en compraventa y que no esta en condiciones.

que hay .

A ver tengo una pregunta que me esta dando vueltas, a ver.

El tema es que compro un coche de segunda mano a un compraventa, con su garantía por ley de un año. Que cuando se me rompe me pide dinero para arreglarlo.

El tema es que como no me han hecho ni puto caso ni han atendido mis peticiones, he tenido que acabar en el concesionario oficial OPEL para que me realicen un chequeo con su informe, de todo lo que tiene el coche, que es lo que yo ya le decía a la compraventa, el embrague en mal estado, la broma asciende a 3800 euros a falta de desmontar y ver más cosas, aparte del embrague.

De todas las averías que tiene el coche, no me atrevo a usarlo y lo tengo parado bajo de casa, puesto que me podrían fallar los frenos incluso.

He reclamado en la compraventa y luego he llevado la reclamación a consumo, para seguir los tramites.

He pedido la devolución del dinero más los gastos que me ha ocasionado esta operación por segunda vez pero, claro estos temas no son muy rápidos que digamos, un par de meses más menos y no se sabe como acabaran, mal seguramente o en el juzgado.

El tema es que voy a tener el coche parado y encima pagándolo, hasta que esto se solucione, con lo que conlleva de tenerlo en calle .

Mi pregunta es,

¿Qué debería hacer con el coche?

Todo el tiempo que se dilate este asunto, va hacer que el coche pierda valor.

Mi pretensión es devolverlo, pero al estar en la calle lo pueden rallar, golpear y en general deteriorar, cosa que me tiene preocupado, por como pueda reaccionar la compraventa, diciendo que lo he rayado o a saber, estando en este punto y como son unos profesionales de la palabra y la estafa, a saber.

Si por consumo, no soluciono nada, me quedara la vía judicial y esto es mínimo de un año el coche parado y en la calle.

¿Qué hacer con este tema?

Supongo que todos los deterioros, aparte de los que ya tiene, pueden ir en mi contra a la hora de devolver el coche.

¿Cómo debería actuar?

No puedo meterlo en un garaje hasta que esto se solucione.

1 respuesta

Respuesta

¿Cuándo compraste el coche ya estaba averiado o fue con el uso tuyo?

¿Cuánto tiempo llevas con el coche?

Cuando lo compre ya empezó dándome problemas , a las dos horas de tenerlo, de hecho.

Al coche le abre hecho 400/500kilómetros y no se si me e pasado.

El coche lo compre el 18/07/2016 me lo entregaron el 23/07/2016 y lo devolví el 27/07/2016.Estuvo en la compraventa desde el 27/07 al 12/08/2016.

Me envió su abogado un burofax , diciéndome que el coche no podía devolverlo y que lo habían reparado, cosa que no fue así.

Pues tienes toda la razón para que te reparen el coche, por desgracia es la pescadilla que se muerde la cola, si lo sigues usando, se averiara más.