Derecho a redimir un contrato compraventa de un coche de 2ª mano.

Pues otra vez por aqui .Mi pregunta es la sigiuiente, compre un coche de segunda mano el pasado 18 de Julio, a las dos horas de tenerlo ya me empezo a dar problemas. Como era fin de semana, no pude subir hasta el lunes a la compraventa. El coche esta en garantia, me dieron un año que creo que es por ley, pero no tengo ni idea que cubre o no.Lo unico lo del tema de piezas de degaste que no cubre.

Bueno voy a resumir, el coche me esta dando problemas, de momento de palabra y dicho por concesionario oficial Opel, el coche tiene unos 2500/2800 euros en reparaciones, en concesionario oficial como digo. Tiene el enbrague o parte del embrague para cambia (2000euros) y las palomillas del colector de admision para cambiar(800euros) .

El tema es que al coche ya le e cojido hasta mania y cada dia me subo en el pensando, a ver que sera.

Como no estoy agusto con el coche y veo que se me avecinan muchas reparaciones y no baratas, quiero devolverlo a la compraventa.

Entonces:

¿Puedo hacerlo?

¿Qué tramites deberia de hacer?

¿Cómo deberia hacerlo?

¿Estan obligados a admitirlo o se pueden negar?

En el caso de que tenga que quedarmelo, podria elegir taller, ¿o lo tendrian que reparar ellos en sus talleres propios? Logico no me fie de ellos.

Ya les intente devolver el coche, de hecho lo tuvieron 15 dias en la compraventa y al meterse abogados por medio, el mio me comento que como ellos habian reparado, me seria muy dificil ganar en juicio.

El tema es que al coche no le hicieron nada en los 15 dias y me dieron un escrito diciendo que despues de probar el coche no le notaban nada. Que si les llebava un informe pericial o informe de la marca, ellos me lo reparaban en sus talleres, cosa que no quisiera por no fiarme de ellos.

Bueno espero podais contarme si por desgracia habeis tenido experiencias de este tipo y orientarme para ver como afrontarlas, como quedasteis, como actuasteis, paso por paso.

1 Respuesta

Respuesta

En principio para devolverlo debería denunciar por estafa o similar, que me parece complicado.

Le recomiendo que haga que se lo arreglen ya que esta en garantía y las piezas mencionadas no se degastan en 2 días..

Ya me imagino que no va a ser fácil.

Comentar que ya les dije lo del embrague y me pidieron 600 euros que eran parte de la reparación del embrague, lo único que no lo puedo probar puesto que fue verbal.

Por otra parte y dada esta situación, podría elegir taller, no me fio de ellos, pero nada.

Si tu coche te está dando problemas y no encuentran la solución en el taller de la marca, deberás pedir la hoja de reclamaciones en el lugar donde lo compraste y dejar constancia en dicha reclamación de las entradas al taller de tu vehículo y los problemas por los que ha sido.
Si persiste la avería, deberás realizar un peritaje del automóvil. Busca un profesional experto en automoción y así aclararás las posibles dudas que tengas acerca de qué le pasa a tu vehículo, lo que te servirá para reclamar ante el concesionario un cambio de coche o la devolución de su precio, en virtud del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.