Ruido del embrague en ralentí

Pues veréis mi novia se acaba de comprar un peugeot 206 xtd 1.9 diesel y resulta que al tenerlo en punto muerto el coche hace un ruido como un chirrido constante, al presionar un poco el embrague cesa.
Decir que según un papel el embrague esta recién cambiado, y que al presionarlo (a mi parecer, nunca he conducido un 206) parece como que se ha quedado atascado.

1 Respuesta

Respuesta
Estoy casi seguro que es el rodamiento del embrague. Para solucionarlo hay que cambiarlo, y eso requiere sacar la caja de cambios.
Si hace menos de un año de la reparación del embrague, está en garantía. Llevarlo al sitio donde lo compró y que lo reparen (gratis por supuesto).
Suerte y ¡Feliz Navidad!
¿Y es importante el rodamiento? El coche lo adquirió ayer, y según la vendedora el cambio de embrague tiene meses.
Gracias y feliz navidad amigo
El embrague se compone de tres piezas:
El disco de embrague, que es la pieza que se gasta y la que hace contacto con el motor.
El plato de presión, que sirve para acoplar y desacoplar el disco.
El rodamiento de empuje, que es el encargado de accionar el plato de presión.
Es decir que si solo hace ruido no es muy importante, pero todos los ruidos derivan en más, y entonces se puede romper y quedarte sin embrague.
¿Te he soltado mucho rollo?
Simplificando, si está en garantía (que está), que lo cambien.