Sistemas Operativos Distribuidos ( sistema Taos )

Cuales podrían considerarse como ventajas y desventajas en Taos y ¿cuáles serian principales características?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Diana, en mi caso sólo conozco este sistema operativo de oidas, pero he visto tres páginas en las que comentan una parte de sus pros y contras, quizás ya lo hayas visto tu misma pero quería intentarlo...

http://salvadorgp.blogspot.com/2008/10/sistema-operativo-distribuido-taos.html

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.uruk.org/emu/Taos.html&prev=search

http://sistemasoperativotaos.blogspot.com/2011/08/taos.html

**Taos es un sistema operativo basado en diferentes Kernels. Que introducen técnicas novedosas comola compilación en demanda para tolerar sistemas heterogéneos. Taos es capaz de operar ensistemas heterogéneos sin incurrir en la ineficiencia que el uso de una máquina abstractaconlleva como ocurre en el caso de Java. Taos combina el enlazado de código con la traducción a nativo en demanda de tal modo quetodo el sistema está compuesto por una serie de nodos

(La abstracción básica en Taos) que básicamente consiste en paquetes de datos de tamaño variable susceptibles de enlazarse entre si. Estos nodos se compilan en demanda al procesador nativo que se utilice (el código fuenteen sistemas Taos se compila para un procesador virtual). La debilidad de Taos es precisamente el punto que le da un carácter innovador: el uso denodos y la compilación en demanda. Toda la implementación del sistema está estructuradaen listas enlazadas de nodos. La gestión de memoria necesaria para el enlazado de estosnodos está contenida en el núcleo y las primitivas de IPC entre distintos objetos tambiénestán completamente contenidas en el núcleo. A pesar de toda su flexibilidad, en Taos no esposible adaptar el funcionamiento de tan cruciales abstracciones. Aun así la flexibilidad deTaos es sorprendente si tenemos en cuenta que el sistema no se diseñó con la“adaptabilidad” como meta principal.

Plan9

La firma Bell Labs comenzó a desarrollar Plan 9 a finales de los años 80 como un nuevosistema, diseñado para solucionar algunos problemas de Unix. La primera versión públicaestuvo disponible en 1992 para universidades. En 1995 se puso a disposición del público engeneral una segunda versión comercial. Plan 9 es un sistema operativo distribuido en el cuál coexisten por igual servidores dearchivos, de CPU, locales y de red. Es usado principalmente como vehículo deinvestigación. Exige un terminal gráfico con sistemas de ventanas. Este terminal puede ser cualquier computadora conectada a la red que opere Plan 9 con una CPU propia y consistemas de archivos propios**