Ayuda con los drivers de sonido para el micrófono en un portátil HP con Windows XP

Tengo problemas con mi laptop necesito que me ayuden por favor! Resulta que tenia windows vista pero estaba un poco lento y decidí formatearla. Cuando le fueron a montar el nuevo sistema operativo les pedí que fuera XP y pues todo iba bien hasta que trate de usar el mic por el messenger y no servia. Trate de arreglarlo por todos los medios y no puede, así que decidí por desinstalar lo que hubiera de drivers de sonido y v0olverlos a instalar. Revise en la página de HP (esa es la marca de mi laptop) por los drivers pero solo aparecen para vista para esta compu. Nombre del sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Versión 5.1.2600 Service Pack 3 Compilación 2600
Fabricante del sistema operativo Microsoft Corporation
Nombre del sistema PC
Fabricante del sistema Hewlett-Packard
Modelo del sistema HP Pavilion dv5 Notebook PC
Tipo de sistema X86-based PC
Procesador x86 Family 17 Model 3 Stepping 1 AuthenticAMD ~2000 MHz
BIOS Versión/Fecha Hewlett-Packard F.05, 6/18/2008
Versión de SMBIOS 2.4
Directorio de Windows C:\WINDOWS
Directorio del sistema C:\WINDOWS\system32
Dispostivo de inicio \Device\HarddiskVolume1
Configuración regional Colombia
Capa de abstracción de hardware Versión = "5.1.2600.5512 (xpsp.080413-2111)"
Nombre de usuario PC\Admin
Zona horaria Hora est. Del Pacífico de SA
Memoria física total 3,072.00 MB
Memoria física disponible 2.05 GB
Memoria virtual total 2.00 GB
Memoria virtual disponible 1.96 GB
Espacio de archivo de paginación 4.59 GB
Archivo de paginación C:\pagefile.sys
Esto es lo que aparece en información del sistema
Nombre ATI HDMI Audio
Fabricante Realtek
Estado OK
Id. De dispositivo PNP HDAUDIO\FUNC_01&VEN_1002&DEV_791A&SUBSYS_00791A00&REV_1000\5&20E01ABC&0&0001
Controlador c:\windows\system32\drivers\rthdmi.sys (5.10.0.5612 built by: WinDDK, 3.52 MB (3,688,960 Bytes), 2/19/2009 6:26 PM)
ESE ES EL DISPOSITIVO DE SONIDO QUE APARECE EN EL INFO SYSTEM
te agradesco de antemano :)

1 Respuesta

Respuesta
Me podrías decir que modelo exacto es el tuyo de la siguiente lista:
http://h20180.www2.hp.com/apps/Nav?h_pagetype=s-001&h_lang=es&h_cc=es&h_product=3744188&h_client=s-s-r2515-1&h_page=hpcom?=es&cc=es
mmm de la lista que me mandaste no la encontré pero mire debajo de la portátil y aparece: Modelo del sistema HP Pavilion dv5 1003nr.
Yo seguí con mi búsqueda en google acerca de este problema y encontré esta página que al pareces habla exactamente del mismo problema que tengo. Lo malo es que al buscar el desarrollador del hardware del audio no se como buscar esos archivos que hablan allí que es el INF y los archivos exe. No se donde (entre la mara#a de carpetas que hay) lo puedo encontrar. Lo otro es que a mi si me aparece firmado y como opción entre los fabricantes el tal conexant pero al tratar de instalarlo dice que hay un problema al instalar el hardware %NOAUDIO.DviceDesc%
Te agradezco mucho que me colabores en esto. La compu sin audio no es compu :(
Gracias amigo lo voy a intentar ya mismo
Creo que ya me había pasado esto antes. El problema es que no reconoce el dispositivo de audio. Empieza a buscar la configuración del hardware y aparece un error que dice: _ExitError:Error= el objeto dispositivo no esta presente. Reinicie y vuelva a intentar.   :/ que puedo hacer
En ese caso muy complicadoa lo mejor tienes estropeado el chip de sonido, tendrás que llevar el portátil al servicio técnico de HP