¿Mi pc se congela?

Soy nuevo en su página!
Les cuento mi problema, que la verdad ya me tiene desesperado: hace unos meses se me rompio el disco parece, y lo mande a un tio que tiene un negocio de soluciones informaticas, me puso un disco de 500gb y bue, la cosa es que cuando la uso, despues de unas horas o a veces de un dia, la pc se CONGELA, completamente, a veces si estoy escuchando alguna cancion el sonido se queda como trabado haciendo un ruido muy molesto y despues tira ese cartel azul que reinicia la pc sola. Despues de que lo tira, la pc tarda 25 min reloj en iniciar, y no estoy exagerando jaja
Otras veces se queda trabada y escucho como la maquina como que acelera y desacelera (no se si es el ventilador o que :P)
Otras veces me tira despues de inciar, cuando pasa el cartel de la placa de video, dice el cartel negro: Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key.
A todo esto no paso en un dia, cada vez que me tiraba error, la mandaba de nuevo al negocio de informatica, y ellos decian que estaba bien no pasaba nada, y cuando la agarro yo me vuelve a pasar lo mismo y asi sucesivamente, ya la voy mandando como 4 veces en los ultimos 3 meses y me da verguenza darle de nuevo.
Aclaro que no tengo idea de informatica yo, asi que agradeceria que si explican algo hablen en "español" jaja
*PD: algunos me dijeron que podia ser que la configuracion no sea compatible con el disco, ya le cambiaron esos cables de colores que conectan el disco(no les se el nombre), la pc no se recalienta por que el ventilador le anda bien, esta en un espacio abierto y ademas que le falta una tapa del costado, por lo que se airea bastante.
Supongo que me van a pedir los datos de mi pc asi que voy acortando caminos : creo que es este
Nombre del SOMicrosoft Windows 7 Ultimate
Versión6.1.7600 compilación 7600
Descripción adicional del SO No disponible
Fabricante del SOMicrosoft Corporation
Nombre del sistemaUSER-PC
Fabricante del sistemaSystem manufacturer
Modelo del sistemaSystem Product Name
Tipo de sistemaEquipo basado en X86
ProcesadorAMD Athlon(tm) II X4 640 Processor, 3013 Mhz, 4 procesadores principales, 4 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOSAmerican Megatrends Inc. 1409, 29/04/2010
Versión de SMBIOS2.5
Directorio de WindowsC:\Windows
Directorio del sistemaC:\Windows\system32
Dispositivo de arranque\Device\HarddiskVolume1
Configuración regionalArgentina
Capa de abstracción de hardwareVersión = "6.1.7600.16385"
Nombre de usuarioUser-PC\User
Zona horariaHora estándar de Argentina
Memoria física instalada (RAM)4,00 GB
Memoria física total3, 00 GB
Memoria física disponible2, 11 GB
Memoria virtual total6, 00 GB
Memoria virtual disponible4, 89 GB
Espacio de archivo de paginación3, 00 GB
Archivo de paginaciónC:\pagefile.sys
Intente hacer un seguimiento del problema, esto es lo que noté:
1)Estuve tocando los cables, le movi un poco, anduvo y de ahi se volvio a clavar, asi que los volvi a poner como estaban, ahora esta andando bien pero quien sabe por cuanto tiempo

2) Sigue pasando lo mismo, muevo los cables, anda un rato despues se clava de nuevo, la reinicio y tira la "reparacion de inicio", que se fija que puede estar andando mal, despues de unos minutos no detecta nada malo y restaura el sistema a una version anterior que funcionaba, y vuelve a empezar todo.
Me fije en los detalles del buscador de problemas de la reparacion de inicio y anda todo bien, al ultimo dice que probablemente el problema sea por que haya conectado algo no especificado. O algo asi.
Sepan disculpar lo extenso de la pregunta pero es que quiero darle los mayores detalles posibles.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente cuando tienes un error Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key esto quiere decir que no esta detectando un disco o una instalación de sistema operativo(windows, linux, etc) para poder iniciar.

Cuando tenemos el erro de pantalla azul, lo mas común es una mala instalación del sistema operativo, que tu pc haya hecho malas actualizaciones automáticas o en su casa algún problema con algún hardware disco duro, memoria, o alguna instalación reciente.

Pudieras probar reinstalando el sistema, por tus comentarios finales puedo ver que esta fallando el sistema operativo, te recomiendo una instalación limpia del sistema operativo nuevamente