Aumentar presión en ducha sin presurizadora?

Resulta que estoy alquilando hace tiempo en una casa donde el baño tiene un solo caño de agua en la ducha, osea una sola válvula.. Por lo que lo mas fácil y que ya estaba semi-instalado era una ducha electrica, precisamente instale una lavarmin, ella anda perfecto, excepto por un problema:

Muchas veces sucede que, en posicion 2 la temperatura del agua es muy caliente, y, en 1 sale muy fría.. No cuento con un punto intermedio, entonces lo pongo en 1, y le abro otras canillas al baño, cosa que el caudal del agua en ducha baje y por ende el agua salga mas caliente.

Ahora bien, me gustaría hacer lo opuesto, aumentar el caudal de la ducha, para que en posicion 2 del calefon, el agua no hierva tanto.. Y la altura del tanque no ayuda mucho. Esta a 1,5 metros  .

Mi pregunta es: ¿Puedo colocar a nivel del piso, en la bajada de agua del tanque una bomba periférica de 1/2hp, que alimente a la ducha en cuestión? Pensaba en ademas algun by pass de alivio entre la descarga de la bomba y la ducha, en caso de bajar un poco el caudal y así hasta "regular " temperatura.

1 respuesta

Respuesta

La mejor solución es instalar una bomba hidroneumática, no en el baño sino en la entrada de tu casa. Así se te regularizará la presión en todos los grifos (baño, cocina, etc). Estas bombas se prenden cuando abres algún grifo, y se apagan cuando lo cierras. Supongo que es a lo que tu llamas "bomba periférica".