Tengo un problema el agua caliente no sale y la fría si

Tengo el tanque de agua elevado a 2,80mts del piso el agua fría sale con buena presión pero el agua caliente no sale, el termotanque me junta mucho aire para sacarle el aire le pongo una bomba presurizadora (no la puedo usar por problema de baja tensión)el agua caliente sale por unos minutos y no sale mas, revise todas las conexiones y cañerías y no tengo ninguna perdida, si el agua fría sale bien porque no la caliente, si alguien me puede dar un consejo se lo agradezco.

5 Respuestas

Respuesta
2

Antes de nada no soy fontanero pero si que soy habilidoso en las reparaciones, la presión que tienes es muy poca y te llega bien el agua fría porque seguramente tengas tuberías muy anchas, el problema de tener tan poca presión es que todos los codos o curvas que van haciendo las tuberías, llaves de paso etc por las que va pasando el agua van restando presión (perdidas de carga) además de que el propio calentador eléctrico que tienes también tiene perdidas por la válvula de seguridad que tiene el termo a la entrada de agua fría. Y si usas latiguillos flexibles para el termo también reduce el diámetro de paso de agua.

Lo que me extraña es que entre aire ¿cómo lo notas? ¿Sale aire por los grifos? ¿La instalación es nueva? ¿Antes qué sistema tenias puesto? ¿Me puedes decir si el agua va directamente del tinaco o tanque al calentador o si el calentador le conectas a otro circuito de agua? ¿Me puedes decir a que altura esta el calentador del suelo?

Lo único que se me ocurre es que pruebes a llenar una garrafa de agua directamente de la entrada del calentador y con un reloj compares si son los mismos litros por minuto que en el resto de la casa, si el caudal es menor tienes una tubería obstruida o de menos diámetro que esta haciendo de cuello de botella.

Por favor contesta mis preguntas y te sigo ayudando, cuanta más información des mejor te podremos ayudar...