¿Como limpio el mezclador de la ducha que está dentro de la pared?

Seguí adelante desde la pregunta de esta mañana y he abierto la pared y he encontrado los caños,, lo que no quiero hacer aún es desenroscar una rosca quizás sea una cupla o una unión de plástico en la entrada izquierda del mezclador ya que ese caño de agua caliente se cambio porque el antiguo de metal ya estaba podrido en un pezado y perdía agua,

Y como yo no estoy seguro de lo que tengo que hacer para destapar en esos caños que no me dejan encender el calefactor al querer usar la ducha,, quiero que tu me digas como proceder a hacer este trabajo

*Las demás cañilllas de agua caliente encienden el calentador perfectamente

1 Respuesta

Respuesta

Los caños son seguramente de hierro de hay que este con corrosión es decir en estado de pudrición, eso no tiene arreglo, así que dejalo en manos de un profesional el cortara el tubo y soldara una pieza nueva o le hará rosca a un trozo del caño y desde esta nueva rosca colocara un trozo nuevo de caño.

profesional ,claro ,porque tendrá la terraja ,, que yo no tengo

¿que es lo que está en estado de pudrición?  ¿todos los caños del mezclador Piazza ?  ¿ o  dices la rosca de hierro del mezclador del medio (o sea ese que va la ducha) que se enrosca a la parte del brazo que es hierro también que es adonde sale el agua caliente ?  ¿con un soplete no se puede desenroscar ? dime

lo de la pregunta repetida fue por accidente esta mañana todoexpertos estuvo con problemas por arreglos que hacían ,,,bueno ,pasó

igualmente, una vez que se desenrosque  la parte izquierda del agua caliente,   de la del mezclador (que es el que está en el medio) yo te preguntaba como saco cualquier objeto que esté trabando la correcta transferencia del agua la ducha

Dios que manera de complicarte la vida, para eso hay unas maquinas que lo hacen por medio de alta presión, que la ssolemos tener los profesionales.

debe ser un compresor ,me imagino,jiji ¿crees que me complico la vida lavalinaluca? ¿que gracia tendría no hacerlo?

En fin si es el compresor lo que al  desenroscar la entrada del agua caliente al mezclador limpiará el paso del agua ,con eso ya bastaría para solucionar el problema? y para desenroscar ¿con un soplete bastaría?

¿sabes? acá en la argentina hay muchos "profesionales" que más bien se dedican a inventar problemas y luego los cobran.

por eso te pregunto para o arreglarlo yo o saber por lo menos "QUE" es lo que hay que hacer ,te saludo

en fin ¿crees que no es necesario contestarme ? o ¿estas ocupado?

saludo

hola amigo , no me lo esperaba el encontrarme con semejante maquina ¿tu me hablabas de contratar un profesional ?  pero acá en la argentina alguien que usa esa maquina ,,, va a cobrar muy costoso ese trabajito. Tu que has leído mi problemita del mezclador ,            ¿realmente crees que la única solución de sacar lo que entrado ahí (que podría ser la tuerca que se salió de la gomita en el vástago ,por ej. u otra cosita ) es usar esa hidrolimpiadora ?

yo manualmente ¿no crees que podría ser capaz?

Soy muy perseverante cuando quiero lograr algo . saludo

Ahora me doy cuenta que a una hidrolimpiadora ,aquí le llamamos hidrolavadora y yo tengo una

aquí te dejo las

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS =             Tensión:220 VCA - 50 HZ
Motor:1200 W
Temperatura del agua: 5º C - 35º C
Caudal:330L/h - 5,5L/min
P. máx. admisible:9 MPa - 90 bar
P. máx. de servicio:6 MPa - 60 bar
P. máx. de alimentación:0,7 MPa - 7 bar
Aislación:IPX5

__________________________________________

Articulo: G2509   "Hidrolavadora GAMMA"   RED LINE 127

***Dime si me serviría esta .Saludos

Prueba a ver y ya me cuentas como poder servir puede

simplemente una preguntita: ¿la lanza rociadora de la hidro adonde la pongo?¿en la boca de la entrada del agua caliente en el mezclador , o adonde específicamente?

saludo

La lanza la tienes que poner en la entrada de agua caliente del termo o calefon, desde hay

¿y luego? ¿tengo que dejar todas las canillas del agua caliente abiertas?

mira : yo en mi calefon,(esa entrada del agua caliente que viene de un taque de 1000 litros de mi terraza),hay un alargue flexible de unos 20 cm que viene de una llave de paso del agua caliente ,y desde y en su otro extremo entra a tuerca-rosca a la entrada del calefon

¡a ver si entendido bien!

¿tengo desenroscar la tuerca-rosca del alargue flexible que entra al cafefón y allí meterle la lanza de la hidro?

¿y luego? ¿tengo que dejar todas las canillas del agua caliente abiertas?

saludo ,y estamos llegando...

Si solo la que esta el flexible, y mantener solo destapada la que tiene en la pared por donde no sale el agua y con esto finalizamos la pregunta

si ok. Pero al poner la lanza de la hidro en la entrada del calefon ,,,no me dices si debo abrir todas las canillas del agua caliente de la casa o solo las del mezclador de la ducha,

dime y finalizamos la pregunta

Solo abierta la canilla por donde no vierta agua en tu caso la ducha.

¿sabes ?  en estos momentos el calefon está encendiéndose sin que le haya pasado la hidrolavadora ,es como que se limpió solo en estos días ,pero siempre es bueno saber lo que me has enseñado