Cual es el agujado para tejer ribb en una maquina circular ...

En una maquina circular para tejer ribb que tiene platinas, el agujado es completo 1:1, salen las agujas del dial al mismo tiempo que las del cilindro, utilizando un solo camino de agujas tanto en dial como en cilindro, y cuando un hilo se rompe, las platinas ayudan a que el tejido no se suba y rompa agujas...

AHORA

En una maquina que no tiene platinas, cual seria el agujado, para que cuando un hilo se rompa, el tejido no se suba y rompa agujas, e intentado alternar las agujas del dial, como en un acanalado interlok, para q un juego de agujas sostenga el tejido, pero el ribb no es el mismo, es muy diferente...

2 Respuestas

Respuesta

¿Estas hablando de una maquina de simple o doble fontura?

Una maquina de doble fontura, sino que me refiero a las platinas, porque tenemos una maquina de doble fontura que tiene platinas, que nos sirve para tejidos de doble fontura y de una fontura... entonces en esta maquina, las platinas nos ayudan a que el tejido no se suba cuando estamos haciendo ribb, pero en otra maquina que no tiene platinas, quiero igual hacer ribb, pero al momento que se rompe un hilo, el tejido sube...

en una maquina de doble fontura, sino que me refiero a las platinas, porque tenemos una maquina de doble fontura que tiene platinas y nos sirve para hacer tejidos de una y doble fontura,y hacemos ribb y el tejido no se sube, entonces quiero hacer ribb en una maquina que no tiene platinas y de doble fontura, pero al momento que se rompe un hilo, el tejido se sube, eso es inevitable, o hay alguna manera de solucionarlo...

No llego a entenderte, porque tienes una maquina para hacer ribb sin problemas, pero quieres utilizar otra que no está preparada para ribb. No quiero continuar con el tema. Espero que algún otro experto te pueda dar alguna idea realmente práctica. Yo, no la conozco. Saludos. Jul

Respuesta

Te explico lo siguiente sobre la Maquina RIpera que tienes::

- Este modelo de Ripera, es especial porque tiene platinas que ayuda a la bajada de tela, cuando se cae el tejido.

En una maquina Ripera (convencional), no tienen platinas y vas a tener el problema de que cuando se cae la tela, el hilo queda amontonado en las agujas.

Si haces alguna seleccion de agujas, ya no seria el tejido RIB, que quieres hacer.

Espero te sirva.

https://www.facebook.com/TecnicaYDisenoTextil.tdt/