Soy estudiante de la carrera universitaria de ingeniería textil. ¿Que son tejidos de calada?

Soy estudiante de la carrera de ing. Textl Y quisiera saber cuales son los tejidos básicos de caladaY SUS DERIVADOS Y ADEMAS LOS BÁSICOS DE TEJIDO DE PUNTO y la disposición de agujas para realizar este tipo de tejidos .. Por fa .. Bye

1 Respuesta

Respuesta
En tejido plano, es el tafetán.
En punto:
-Jersey, se realiza en maquinas monofontura (cilindro), las agujas están todas en la misma fontura.
-Rib o acanalado, se realiza en maquinas de 2 fonturas (cilindro y dial), las agujas están en forma alternada cil-dial respect.
-Interlock, se realiza en maquinas de 2 fonturas, las agujas están frente a frente, las agujas impares del cil. Frente a las agujas pares del dial... y las agujas pares del cil. Frente a las agujas impares del dial.
-Links-Links, se realiza en maquinas de doble fontura (doble cilindro), las agujas son de 2 cabezas que pasan de una fontura a la otra fontura según el diseño.
Mandame tu correo para poder enviarte información después.
Tal vez estés interesado:
Curso de análisis de genero de punto
consultas [email protected]