Definición de tejido rib

Como se define un tejido rib

1 respuesta

Respuesta
Te describo algunos comentarios sobre el tejido Rib:
- Se trabaja en maquinas de dos fonturas (cilindro y dial/plato).
- Las mallas se van formando en forma alternadas, malla cilindro y malla del dial en forma sucesiva.
- Se le conoce con rib, rib llano o acanalado, por los canales que se forman gracias a las agujas dispuestas en forma alternada en la maquina.
- Es un tejido que tiene elasticidad, y recupera su estado original cuando una fuerza externa deja de actuar sobre ella.
- Ambas caras presentan el mismo aspecto en el tejido.
- Se puede trabajar el tejido Rib con títulos 30/1, 24/1, 20/1 dependiendo del uso que se le va a dar.
Espero te sirva.
Gracias. Saludos de lima-perú
¿De qué país eres? Y valora la respuesta.