Me han descontado dinero de mi nomina

Yebo 3 años casi en una empresa de reparto de bebidas alcohólicas, y todos los meses nos quitan dinero de embases, denuncias, si nos roban el dinero o lo perdemos nos toca ponerlo, etc etc etc, mi caso resulta que cogí la baja laboral por un accidente laboral me hice un esguince en la muñeca y me cogí 7 días de baja, en la nomina de este mes me fije bien en la nomina y me descontaron una cuantía de 236,40euros, y me sale descontado en especies cosa que llevan haciéndolo durante unos meses, antes lo reflejaban en otros descuentos, en la misma nomina reflejan la cantidad que la mutua les esta cobrando a la empresa por a ver estado yo de baja 212, algo, mi suponer ya que en la empresa están muy muy callados pasándose la pelota a unos y a otros no me lo saben decir o no quieren decírmelo pero la mutua me la han cobrado a mi! ¿Esto es denunciable? Es que ahora ya estoy un poquito harto y quiero reclamarlo todo hasta el ultimo euro que me han robado de lanomina sin yo firmar nada ni ser sabedor de nada! Y las horas extras nos las abonan como telefonía móvil cosa que yo móvil de empresa no tengo, ¿esto es legal?

1 respuesta

Respuesta

Es denunciable seguramente la Inspección de Trabajo. Para descontarle tienen que sancionarle debidamente, y no lo harán porque seguramente no pueden hacerlo al ser falso el motivo. Además existe un complemento salarial que cubre pérdidas ocasionadas por el trabajador. Es totalmente ilegal descontar al trabajador esas cantidades.

Ya para concretar más y poder resolver su caso necesitariamos su contrato, nóminas a la que se refiere y el resto de documentación que hace mención, en el caso que desee contratar nuestros servicios profesionales.

Puede informarse sin compromiso escribiendo al correo [email protected] o llamando al número 640230563.