Estoy de baja por riesgo y mi empresa va a cerrar!

Estoy algo angustiada y preocupads. Actualmente estoy de 34 semanas y de baja por riesgo por la mutua, me han comunicado 3ras personas que mi empresa va a cerrar... Yo no tengo buena relación con mis jefes ya que no les hizo gracia la noticia de mi embarazo. Mi pregunta es: ¿Si yo estoy de baja por la mutua y doy a luz antes de que cierre la empresa que pasaría conmigo? ¿Y en el caso de que cerrara antes del parto? Tengo solamente cotizados 7 meses por lo cual no tendría ni derecho a paro... ¿Qué debo hacer?😢

2 respuestas

Respuesta

En el caso de cierre de empresa (dependerá de cuantos trabajadores seais), en el caso que sea hasta 5 empleados, te corresponderá la indemnización del despido objetivo, siempre que la empresa realice bien los trámites del artículo 51 del estatuto de los trabajadores. De lo contrario será improcedente.

No tendrías derecho a desempleo, pero si a prestación contributiva por maternidad, que te la abonaría el INSS.

Si deseas asesorarte en concreto puedes contactar conmigo, soy graduado social en ejercicio. Mi email es [email protected]

Y en el caso de que me dieran la prestacion por maternidad al acabarla pasaría al inem? Tengo bastante miedo porque no es una empresa

seria y los empleados les dan exactamente igual... Solo miran por ellos y mi temor es que cierre y me vea sin saber que Hacer o sin poder cobrar nada

Podría pasar a cobrar una ayuda no contributiva o la propia prestación si tuviese guardado paro. Hay diversos escenarios.

Puede contactar conmigo y le puedo plantear todos a los que se puede enfrentar y tratar de buscar una solución. Mi correo es [email protected]

Respuesta

No entiendo que quieres decir que pasaría contigo, si la empresa cierra, da lo mismo que estés de baja o no, los contratos se cortan. Os pagaran como si os hubieran despedido, pero en estos casos suele tardarse en cobrar ese dinero. Si no tienes más de el mínimo necesario para el paro, no podrás solicitarlo.

Luego depende de que en comunidad autonómica vivas, podrás pedir alguna ayuda social si tus ingresos son bajos. Para eso depende de si estas casada, y de muchas más cosas.