Cobro al estar de baja

Este mes he cobrado 500 euros en mi nómina, llevo de baja desde el día 18 de este mes, y me dicen que han cambiado la política de la empresa y que ya no se paga el 100%.
Hay otras dos personas de baja en la empresa y a una le han hecho lo mismo que a mi, pero a otra le han pagado el 100%.
¿Esto es denunciable? ¿Puede la empresa cambiar la política de un día para otro sin avisar a los trabajadores?

1 Respuesta

Respuesta
Las políticas de las empresas, pueden ser las que sean, pero la ley es lo que prevalece, en este caso el convenio colectivo, si en convenio se regula el pago del 100%, la empresa puede tener la política que quiera, y por supuesto que es denunciable, si no cumplen las normativa vigente.
¿Cómo puedo ver mi convenio? Es el del comercio y metal y por lo visto no han aprobado todavía el del 2009.
¿Yo cómo puedo demostrar que a una compañera no le han quitado el dinero?
¿Cómo puedo calcular lo que corresponden que me quiten?
Gracias
Por lo que he podido ver el convenio de comercio metal es provincial, es decir que según la provincia dónde estés varía en condiciones.
No te puedo responder sin saber la provincia dónde trabajas.
De Madrid.
Te agradecería si pudieras enviarme o colgarme el convenio ya que no encuentro el del 2009 por ningún sitio.
Gracias.
Creo que no han llegado a la negociación y a 1 de abril, se ha prorrogado por un año más, te dejo un enlace, lee al final del calendario.
Saludos
http://www.minerometal.ccoo.es/%5Cficpdf%5C77Calend%202008%20METAL%20Comercio.pdf
¿Gracias y el convenio anterior para verlo entero?
http://fcs-villaverde.cnt.es/IMG/pdf/CC-Comercio-del-metal-madrid-2005-2009.pdf
Muchas gracias pero no pone nada de baja laboral...
¿Cómo puedo calcular de mi nómina lo que me pueden quitar?
En caso de enfermedad común y accidente no laboral:
60% desde el día 4 hasta el 20 inclusive.
75% desde el día 21 en adelante.
En caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional
75% desde el día en que se produzca el nacimiento del derecho.
Se toma como base de cálculo la base de cotización del mes anterior a la baja.
¿Eso del salario base no?
El complemente no me lo pagan, ¿y el plus de transporte tampoco?
No tengo la nómina todavía, pero es mucho dinero lo que me han descontado y yo no gano tanto.
Es de la base de cotización, en la que está incluida las parte de pagas extras, por eso te sale un importe más alto .
Lo del complemento en el convenio, yo no he visto que lo deban abonar, otra cosa es que la empresa lo abonará, por mejoras, pero si no estaba en convenio, no tienen la obligación de pagarlo.