¿Si me caso estando de baja por maternidad, mi empresa está obligada a darme los 15 días cuando me reincorpore?

Estoy embarazada de 38 semanas y estoy de baja por la mutua. Estamos esperando a que nos llamen del juzgado para darnos fecha para casarnos. Hace tres meses nos dijeron que sobre últimos de agosto. Justo cuando salgo de cuentas.

Si me caso estando de baja, ¿al volver al trabajo mi empresa tendría que darme los 15 días de vacaciones? Habría alguna diferencia si me caso justo antes de dar a luz estando de baja por la mutua aún, ¿o después de dar a luz estando de baja por la seguridad social?

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente no tendrá derecho a disfrutar del permiso remunerado estando de baja, ya que se le junta la IT con el permiso de maternidad. Y para el caso del permiso de matrimonio, no es acumulable. Lo siento.

Puedes seguirnos en whatsapp agregando el número 640230563 y escribiéndome tu nombre y de donde eres, te añadiré a una lista de difusión sobre consejos prácticos en materia laboral para trabajadores/as como la duda que planteas. Además también podrás realizar la consulta que necesites. No se enviará más de 2 o 3 mensajes a la semana.