Formulario ejecutable e imprimir en un documento word

Me pueden indicar un programa para realizar un formulario que sea ejecutable en cualquier ordenador. Que se rellenen los datos de ese formulario y que se guarden en una base de datos. Además de ser posible imprimir ese formulario en una plantilla con un determinado formato en word.

Me han comentado que es posible en access, pero hay otro tipo de programas.

1 respuesta

Respuesta

Hay diferentes maneras de hacerlo una en la que no necesitas conocimientos de programación ni uso de bases de datos es haciendo un libro de excel y allí tu formulario, luego en la misma hoja u otra extraes los valores del formulario y les das formato luego configuras el área de impresión. Ejemplo en la hoja 1 del libro pones un espacio que diga Nombre: y en la celda siguiente el espacio para poner el nombre, luego en la hoja 2 configuras la celda como =a la celda en la hoja 1 y le das formato y así haces tu plantilla para imprimir.

Claro esta es solo una idea, si quieres puedes usar macros o si quiere algo más avanzado hacer un programa con visual basic.