Combinar correspondencia

Necesito "combinar correspondencia", pero con una salvedad, es para folletos pequeños, 3 de ellos caben en una sola hoja tamaño carta, que al momento de combinar salte página entre cada folleto, es decir tres saltos de página por cada hoja de tamaño carta.
Aprovecho para preguntar también, ¿se puede combinar correspondencia solo en Excel?

1 respuesta

Respuesta
No he entendido bien lo que pretendes hacer, entiendo que en cada página de word te entran tres folletos, pues bien inicias la combinación de correspondencia en cada campo del primer folleto hasta completarlo, luego en el segundo folleto te sitúas en el primer campo a combinar insertas el campo combinado y a continuación insertas un campo combinado de Word eligiendo "próximo registro si" y en la pantalla que te sale eliges el nombre de campo como primera opción y en la segunda "si es distinto de" así cada folleto combira un registro diferente.
Espero que sea esto lo que quieres hacer tendrás todos los folletos con todos los registros de una sola vez tan solo te queda combinar al imprimir.
En lo que mencionas de si se puede combinar correspondencia en excel, tal cual existe en word no, pero es posible hacer una cosilla parecida, creas una hoja de excel con todos los datos y luego en el mismo libro pero en otra hoja sitúas el cursor en la celda donde quieras que aparezcan los datos combinados desde la otra hojay creas una macro la cual la grabas copiando los datos de una hoja a la otra. Tan solo te será necesario copiar el modelo de folleto en tantas hojas como necesites o bien cambiar en la macro las celdas de referencia, para que al ejecutarla crear el nuevo formulario para combinar los datos aquí te dejo la forma.
Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco.
En el menú Herramientas, elija Auditoría de fórmulas y, a continuación, haga clic en Modo de auditoría de fórmulas.
Nombre Apellido
María Perez
Luis Sanchez
Fórmula Descripción (Resultado)
=A2&" "&B2 Combina los nombres anteriores, separados por un espacio (Maria Perez)
=B3&", "&A3 Combina los nombres anteriores, separados por una coma (Sanchez,Luis)
=CONCATENAR(A2," ",B2) Combina los nombres anteriores, separados por un espacio (Maria Perez)
Nota Para reemplazar la fórmula por sus resultados, seleccione las celdas, haga clic en Copiar, después en Pegar, a continuación en Opciones de pegado y, por último, en Sólo valores.