Contador en Excel

Como puedo crear un Contador secuencial y automático en una celda. Quiero dar números consecutivos para crear Pedidos por ej.

1 respuesta

Respuesta
Dependerá de lo que realices y del momento en que quieras que se incremente:
Al guardar o imprimir cada pedido o al abrir la hoja suponiendo que la abres solo al momento de confeccionar un pedido.
También puede tener esa celda una fórmula, que tome el valor máx+1 de la col de una hoja resumen, donde guardes todos los registros creados por pedidos.
Por ej: =MAX(HojaResumen!A2:A200)+1
De esta manera cuando grabes tu pedido en una hoja resumen, automáticamente en esta hoja de pedidos ya tendrás el nro siguiente.
Saludos y espero tus comentarios. Si esto soluciona tu consulta no olvides finalizarla.
Muchas gracias. Pero lo que deseo es que al abrir un Pedido que no queda guardado en Lista alguna, me avance un número para darme el siguiente número. Ejemplo: Hago una Hoja Formulario y la guardo como tal. La siguiente hoja quiero que se abra automáticamente con el número de pedido siguiente.
He utilizado la Fecha en formato de número (15 Enero 2008=150108) pero quisiera que comenzara desde cero si es posible.
Gracias por tu ayuda.
En ese caso deberás guardar el número en alguna celda perdida y salvar el libro al cerrar para que ese número se conserve, por ej: AZ1
'... Hago una Hoja Formulario y la guardo como tal...' parece ser el momento en que se debe incrementar esa celda. Si se guarda con una rutina agregar la instrucción:
Range("AZ1") = range("AZ1").value + 1
La celda que 'muestra' el nro, debe tener una fórmula que diga:
=AZ1
Pero esto se debe copiar y pegar como valor, para que no se actualice con los nuevos valores, será conveniente entonces una rutina...
Con estas ideas fíjate si ya podes armar tu contador, o me escribes nuevamente con más detalles.
GRACIAS pero no he entendido su respuesta con exactitud.
Yo tengo una Hoja (no en forma de Lista) con Formato de Impresión de PEDIDO ya que no lo uso como BASE DE DATOS, sólo como Formulario de IMPRESIÓN y en una celda tengo el campo Nº de PEDIDO. Es aquí donde quisiera poder aumentar automáticamente sus valores. Espero haberme explicado.
Muchas gracias nuevamente.
Excel te permite controlar la impresión. Entonces ese sería el evento que podrías utilizar para incrementar tu nro.
Tendrás que empezar con la celda, por ej: A1 en 0, porque la rutina se ejecutará 'antes de imprimir'.
Entrá al Editor (Alt+F11), seleccioná el objeto ThisWorkbook (a tu izquierda) y escribí esta rutina, ajustando el nombre de la hoja y la celda:
Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)
Sheets("Hoja1").Range("A1").Value = Sheets("Hoja1").Range("A1") + 1
End Sub
Otra opción es que dibujes un botón en la hoja y lo ejecutes luego de la impresión, y de paso podrías incluir las instrucciones que te limpien el formulario si te place. En ese caso la rutina se coloca en un módulo y será así:
Sub incremento()
Sheets("Hoja1").Range("A1").Value = Sheets("Hoja1").Range("A1") + 1
Muchísimas gracias por tu ayuda y dedicación.
Debes presionar el botón FINALIZAR... lo siento, pero la consulta aparece como pendiente.