Excel, como hacer que en vez de imprimir un rango de celdas, me lo convierta en PDF o WORD ?

Tengo una plantilla en hoja!, desde allí introduzco unos datos que van a la hoja2 luego de haber llenado los datos en hoja1 le doy a un boton que contiene una macro, la cual me imprime el rango, hasta allí todo bien, pero resulta que la empresa ahora me pide que entregue los informes en físico y en electrónico, por lo cual debo escanear cada impresión para pasarlo a pdf o word, quisiera saber si puedo poner otro boton que en vez de imprimirlo me lo convierta de una vez en pdf. Recuerde que tengo el botón en hoja1 y los datos a imprimir están en el rango hoja2! C2:T44

1 respuesta

Respuesta

Agrega lo siguiente a tu macro:

    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    punto = InStrRev(ThisWorkbook.Name, ".")
    libro = Left(ThisWorkbook.Name, punto - 1)
    nombre = libro & ".pdf"
    Sheets("Hoja2").Range("C2:T44").ExportAsFixedFormat _
        Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=ruta & nombre, _
        Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
        IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False

El nombre del archivo pdf será el mismo nombre que tu libro de excel y la extensión pdf.

Si tienes dudas de cómo adaptar el código a tu macro, pon tu macro y la complemento con este código.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Lo que quiero es tener dos botones diferentes, el de mi macro que si imprime y funciona bien la quiero dejar así, y aparte quiero crear un nuevo botón que diga CONVERTIR A PDF.   Es un botón aparte.

Pon la macro así:

Sub EnviarPdf
'Por.Dante Amor
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    punto = InStrRev(ThisWorkbook.Name, ".")
    libro = Left(ThisWorkbook.Name, punto - 1)
    nombre = libro & ".pdf"
    Sheets("Hoja2").Range("C2:T44").ExportAsFixedFormat _
        Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=ruta & nombre, _
        Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
        IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
End Sub

Asigna la macro anterior al segundo botón.

Recuerda valorar la respuesta.