¿Qué elementos son necesarios para montar una red lan con 25 equipos..(internet con juegos de red)?

Pensé que podría usar.. En primera un modem, un switch, un rack con el pacht panel, y cables utp cat 6.. Faltaría algo o están demás algunas cosas..

1 respuesta

Respuesta

@Bea Mch Partiendo de la base que estan los 25 Pc's jugando simultaneamente on line, como algo basico e imprescindible necesitarias un switch de 48 puertos de 1 Gigabyte (1Gb), si pones de 100Mb corres el riesgo de que algun PC de los 25 tenga lag o delay (retrasos). Yo no pondra ningun patch panel, conectaria directamente los Pc's con cable categoria 6 directamente al switch. Esto a lo que se refiere a la lan.

Para la conexion a Internet y wan, deberias de usar un router de fibra optica con un minimo de 50MB contratado a tu proveedor ISP. Importante que el router de fibra este preparado para velocidades de hasta 300MB por si en un futuro tuvieras que ampliar el caudal de descarga (por ejemplo a 100MB que es algo bastante normal para lo que tu indicas).