Mi perro entró en casa de un vecino y produjo daňos teniendo él una valla de 50 cm, que ocurre en estos casos?

¿Tengo qué pagar los daňos ocasionados cuando él no tiene los medios mínimos establecidos para impedirlo?

1 respuesta

Respuesta

Seguramente si, ya que tu perro es tu responsabilidad y el no tiene obligación de poner una valla para resguardarse de él. Consúltalo con el seguro de tu casa porque muchas veces está contemplado.

Imaginate que fuera en vez de un perro un niño que causará daños en la casa de tu vecino. Sería tu responsabilidad, el vecino no tiene porque protegerse de algo que debes controlar tu.

Como te comento, pregúntale a tu seguro que lo más probable es que te puedan ayudar y cubrir los daños.

Mucha suerte y espero que se resuelva favorablemente