¿Líquido, inflamación y mocos en respiración gato?

Quisiera saber si un edema pulmonar que apareció a la vez que la neumonía y la bronquitis en gato de un mes, y que la ha superado con tratamiento veterinario, es diferente al edema pulmonar causado por cardiopatía. Cuando una neumonía causa disnea y fatiga, y la disnea desaparece, pero hay edema aún, y cada vez la respiración es mejor aunque hay edema y muchísimos mocos espesos dentro del pulmón, que se oyen y los expectora, tragándoselos, ¿esto en cardiopatía también pasa? Porque pensamos que si fuera del corazón, ¿cómo va a respirar mejor al pasar el tiempo?

3 Respuestas

Respuesta

Hay muchas sustancias naturales que eliminan infecciones: aceite de coco, polo negativo de un imán, dióxido de cloro, ozono, hoja de olivo en infusión, plata coloidal...

Yo tengo un gato que desde los 4 meses tiene mocos contínuos y con ninguna de esas sustancias los he eliminado. Los mocos muchas veces son para eliminar la Sal de la comida procesada.

Los perros y gatos son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado...). La comida seca y húmeda es de baja calidad, está cocinada (lo que coagula las proteínas y elimina las enzimas lo que dificulta su digestión, se pierden vitaminas y aminoácidos, se desnaturalizan las grasas y proteínas, se crean sustancias tóxicas, cancerígenas y adictivas), tiene cereales (trigo, arroz, soja...), conservantes, aditivos, vitaminas sintéticas, saborizantes, grasas trans, pesticidas, transgénicos, viene envasada en plástico y latas que trasmiten tóxicos como aluminio, Bisfenol A... Y sobre todo tiene mucha sal que es el mayor veneno. Más info en el libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

No he entendido bien el caso, ¿estás hablando del mismo gato de un mes de edad?

La mejor forma de diagnosticar si es cardiopatía es acudir a un veterinario especializado en cardiología, aunque pienso que es muy joven con solo un mes para evaluar correctamente el problema.

Un edema no es lo mismo que la mucosidad que describes, más propia de una infección. Aunque pueden darse juntos evidentemente. En una cardiopatía no hay mucosidad.

Pero en mi opinión si hay mejoría clínica espera a consultar con un especialista en cardiología. Tendrá que realizar mínimamente una ecocaediografia y electrocardiograma para evaluar al paciente.

Es un gato de mes y medio, tuvo pulmonía y ahora bronquitis.  Ya está en tratamiento veterinario y superó la neumonía con antibiótico y antiinflamatorio,  y por su edad,  no le hacen radiografía ni diurético. Tenemos esa duda: primero surgió la neumonía con fuerte disnea fatigosa y muchísimos mocos internos q no expectora si no es con ayuda con masaje torácico.  Que se oía líquido también. Tiene muchos mocos,  extertores,  pitos y sonidos de flemas en tórax,  y disnea fatigosa pero sin abrir la boca ya.  El edema pulmonar lo han escuchado al oscultarlo.  Por eso quería saber,  ya que el gato respira mejor y mejor,  si la pulmonía es suficiente para producir edema pulmonar,  y se va sanando solo,  y podemos descartar cardiopatía ya que tiene muchísimos mocos y cada vez respira mejor.  Si fuera cardiaco,  o neumonía más cardiopatía,  al crecer digo yo que no respiraría mejor,  si no peor,  no? Esa es la duda.  Como respira cada vez mejor...

Si va mejorando lo mejor es dicho de mala manera que no os comáis la cabeza con la cardiopatía. Yo suelo empezar con un enfoque sencillo siempre, si esta mejorando seguid como vais. Es muy chiquito y habéis tenido suerte de que este mejorando, porque no es algo que mejore rápidamente. Los problemas respiratorios son a veces muy complejos de resolver. De todos modos podéis confirmarlo más adelante, cuando ya no haya ruidos respiratorios podrán auscultar para ver si se escuchan soplos y hacer una radiografía para confirmar que está todo bien. Si os quedaran dudas acudid a un especialista más adelante.

Respuesta

Desparasita al gato. Las larvas de toxocara migran por pulmón y pueden generar neumonía. Un edema pulmonar lleva a bronconeumonía, no al revés. ¿Cómo saben que es edema pulmonar si no le hiciste una radiografía? Ese gato solo debe tener bronconeumonía. Demasiadas suposiciones y ningún dato concreto.